Redacción Tribuna
Queremos reiterar que esto es una sugerencia, en caso de elevarse la alerta volcánica y que esta servirá como ayuda para evacuar de manera ordenada y lo más rápido posible. Las autoridades nacionales de Protección Civil, serán también los únicos encargados de hacerle saber a la población sí es necesario desalojar sus viviendas.
De acuerdo a la información presentada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, tu mochila de emergencia en caso de desastre natural debe tener:
- Linterna: Esta debe ser de pilas y en caso de erupción o sismo, debes tenerla por si se dañan las instalaciones de luz.
- Agua: Debe ser envasas y de preferencia sin gas.
- Alimentos no perecederos: La comida enlatada siempre es una buena opción. Escoge alimentos livianos, de tamaño personal, fácil de abrir y que aporten energía.
- Ropa abrigadora: Dentro de tus prendas puedes incluir cobijas, ropa, impermeables y zapatos extras para cambiarse por si se mojan.
- Encendedor o cerillos
- Silbato: generalmente esto suele usarse para pedir ayuda, en caso de quedar estancado o atrapado.
- Documentos oficiales: Lleva una fotocopia de todos tus documentos importantes o guardados en una USB.
- Copia de llaves: Por los nervios del momento podrías olvidarlas y esto siempre es importante tener una copia de ellas.
- Medicinas o latas de leche: En caso de tener bebés, personas con tratamiento médico o personas adultas mayores, deben incluirse algunos productos específicos como biberones, papillas, latas de leche y pañales.