Localizan 17 paquetes con marihuana dentro de un rollo de cable

21 septiembre, 2021 8:40 am

Cancún, Quintana Roo.- En un rollo de cable para telecomunicaciones, binomios caninos de la Guardia Nacional (GN), localizaron 17 paquetes con marihuana, durante rastreos preventivos en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Cancún, Quintana Roo.

El hallazgo se registró cuando personal de la GN ingresó a la sucursal de la empresa de paquetería y pidió autorización para efectuar una revisión a unos paquetes que acababan de arribar y estaban en espera de ser enviados a su destino en el área de carga de embarque y desembarque.

Al pasar frente a los paquetes, un binomio canino, especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, se ubicó frente a un rollo de cable ante el cual presentó una alerta, seguida inmediatamente de una indicación alusiva de un posible positivo a los aromas para los que ha sido entrenado para detectar.

Al inspeccionar más a detalle el rollo, los guardias nacionales localizaron ocultos en el rollo 17 paquetes confeccionados con cinta color café que contenían hierba verde y seca con las características propias a la marihuana, con un peso aproximado de 36 kilos.

El rollo con los paquetes, proveniente de Teloloapan, Veracruz, con destino a un domicilio en Playa del Carmen, Quintana Roo, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República en la entidad donde se verificará el peso exacto y tipo de hierba localizada.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Agreden con violencia a pareja en San Luis Potosí y los detiene la GN

Asegura Guardia Nacional 30 toneladas de mineral en Durango

Detienen a una persona que trasladaba 300 aves en Guanajuato

Localizan 2 mil 500 pastillas de fentanilo en un tortillero en Querétaro





Relacionados

Back to top button