Locatarios del Mercado Amalucan se niegan a regresar al centro de abasto
Gisela Tellez Guevara
Debido a que las y los comerciantes que se ubican en inmediaciones del Mercado Amalucan no quieren regresar al inmueble, Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del Municipio de Puebla, dio a conocer que no se puede llevar a cabo la inauguración.
El funcionario puntualizó que la intervención en el centro de abasto, misma que tuvo una inversión de 12.9 millones de pesos, concluyó; sin embargo, continúan las negociaciones a través de la Secretaría de Gobernación.
Precisó que las y los locatarios se niegan a regresar al inmueble pese a que el acuerdo era vender afuera únicamente durante las acciones de mejoramiento, de ahí que el diálogo sigue porque no pueden permanecer en la vía pública.
“Nos tenemos que poner de acuerdo con los locatarios para que ya ocupen las instalaciones, se han hecho minutas y hay gente que quiere seguir afuera y hasta que resolvamos el problema, haremos la inauguración”.
Indicó que la inauguración se tenía estimada para finales diciembre, por lo que confía que por medio de las mesas de trabajo que mantiene gobernación se pueda realizar durante lo que resta de enero.
“Se tenía programada a finales de diciembre pero tenemos estos temas y esperemos que se resuelvan”, concluyó.
Es importante mencionar que la administración de Claudia Rivera Vivanco, junto con SEDATU, elaboró un proyecto de intervención integral en la zona, algunos aceptaron vender afuera en tanto se realizaban las labores, aunque no prosperó por falta de permisos y aceptación de la mayoría de los locatarios que están dentro del lugar.