Puebla

Municipio de Puebla invierte 2.6 mdp en Servicio Integral de Limpieza Urbana

22 septiembre, 2022 10:02 am
Gisela Tellez

Con una inversión de 2.6 millones de pesos mensuales, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, presentó el programa “Servicio Integral de Limpieza Urbana” que contempla el barrido mecánico de diversos puntos de la ciudad.

Durante el evento que se realizó en 30 sur y privada 31 oriente de la colonia Seis de Enero, el edil puntualizó que contemplan el barrido con tres máquinas que abarcarán hasta 100 kilómetros diarios, por lo que se cubrirán 90 vialidades entre regionales, subregionales, primarias y secundarias en 11 rutas.

“Hoy vemos cristalizado un esfuerzo de plantación, esfuerzo, trabajo, licitación, presupuestarios que nos llevó vario meses y hoy vamos a arrancar este servicio integral de limpieza urbana fregón, de primera, automatizado, lo que se merece nuestra ciudad de Puebla“

A la par, dio a conocer que las cuadrillas especiales de limpieza llevarán a cabo la recolección de residuos en camellones, calles y aceras; hidrolavado de aceras y limpieza de botes de basura; y eliminación de carteles y pegatinas, entre otras acciones.

Municipio de Puebla invierte 2.6 mdp en Servicio Integral de Limpieza Urbana

“El servicio de limpia en muchas ocasiones pone en riesgo a las y los compañeros del servicio en vialidades rápidas (…) para eso serán estas máquinas que funcionarán de primera. Son unidades que podrán rastrearse en tiempo real”

Indicó que las acciones se ejecutarán por las noches aunque durante las próximas semanas serán durante el día, de ahí que apeló a la prudencia y paciencia de transeúntes y automovilistas.

“Nos pusimos a investigar, hicimos un proceso de comparación, y no cualquiera tiene este tipo de maquinarias (…) agradecemos a la empresa el trabajo conjunto por el bien de la ciudad y pedirle a la gente que no tire basura en las calles”

Rivera Pérez agradeció a las y los habitantes de la colonia Seis de Enero debido a que más del 60 por ciento ha cumplido con el pago predial y se ha podido traducir en estas barredoras modernas, patrullas, luminarias, entre otros.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button