López Obrador busca una ‘nueva etapa’ en la relación con el INE para garantizar la imparcialidad electoral
Redacción Tribuna Noticias
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció la posibilidad de una reunión con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) con el objetivo de iniciar una “nueva etapa” en la relación entre el Gobierno y el organismo electoral.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador expresó su intención de intercambiar puntos de vista con los consejeros del INE para asegurar que el organismo actúe con imparcialidad y garantice la democracia en el país.
“Existe la posibilidad de una reunión con los consejeros del INE, en Palacio yo los voy a invitar, todo esto para intercambiar puntos de vista, con el propósito de que el INE actúe con imparcialidad, que se garantice la democracia, que las elecciones sean limpias, sean libres, que no haya fraude electoral, que podamos iniciar una etapa nueva”, manifestó el presidente.
López Obrador destacó la importancia de contar con un INE que no permita fraudes electorales, haciendo referencia a elecciones pasadas en las que considera que el instituto no cumplió su función de manera adecuada.
El mandatario mencionó el INE de 2006, cuando considera que le fue robada la Presidencia, y el INE de 2012, que permitió el uso excesivo de dinero en la campaña presidencial. También criticó los altos sueldos y privilegios de los funcionarios del INE en administraciones anteriores.
López Obrador elogió la decisión de la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, de reducir su sueldo, y mencionó que esto no se había hecho antes.
Estas declaraciones se dan poco después de las elecciones en los estados de Coahuila y Estado de México, donde se instalaron casi la totalidad de las casillas electorales y se reportó una alta afluencia ciudadana.