Nacional

López Obrador no descarta posible crisis económica-financiera en México para 2025

López Obrador no descarta crisis económica-financiera externa en México para 2025

2 mayo, 2023 10:50 am
Redacción Tribuna Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió hoy en su conferencia matutina que no se descarta una posible crisis económica y financiera externa que pudiera impactar al país a partir de 2025.

Sin embargo, señaló que su Gobierno está manejando las finanzas públicas con mucha responsabilidad para blindar la economía y dejar márgenes para el futuro.

López Obrador aseguró que para este año y el siguiente no habrá crisis económica como la ocurrida en 1995 y descartó que en el futuro se pueda presentar una crisis como las que ha habido en los cambios de gobierno, por malos manejos económicos internos.

El mandatario explicó que su proyección de una posible crisis económica-financiera externa para 2025 se debe a las elecciones en Estados Unidos y es muy difícil que se dé una crisis antes de las elecciones, pero que después de las elecciones ya podrían venir ajustes, gane quien gane.

Por otro lado, López Obrador reiteró que su gobierno no endeudará al país para dejar finanzas fuertes y refutó las afirmaciones de sus adversarios de que están destruyendo al país. Enfatizó que su administración está trabajando para acabar con el régimen de corrupción, injusticia y privilegios que mantenían algunos grupos durante el pasado gobierno.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button