Nacional

López Obrador sugiere que delito por el que Trump sería arrestado es “fabricado”

21 marzo, 2023 12:15 pm
Redacción Tribuna Noticias

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha sugerido que el delito por el cual el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sería arrestado es “fabricado”, con el objetivo de impedir su participación en las elecciones del próximo año.

En una conferencia de prensa este domingo, López Obrador dijo que “todo el mundo sabría” si el delito fuera real y no una invención para evitar que Trump apareciera en la boleta electoral. El mandatario mexicano también acusó que él mismo ha padecido la “fabricación de un delito” con el fin de impedir su candidatura, lo que considera “completamente antidemocrático”.

Según información que ha circulado este sábado, Trump teme ser arrestado por un presunto pago de 130 mil dólares a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, para mantener en secreto una presunta relación sexual entre ambos durante la campaña electoral de 2016.

El pago secreto fue supuestamente realizado con el fin de evitar que Daniels hiciera pública la relación y perjudicara la imagen del entonces candidato republicano. Si se demuestra que Trump incurrió en un delito al realizar este pago, podría enfrentar cargos criminales y ser impedido de participar en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La acusación contra Trump ha generado controversia en Estados Unidos y ha sido ampliamente discutida en medios de comunicación y redes sociales. Por su parte, López Obrador ha llamado a respetar el debido proceso y la presunción de inocencia de Trump, y ha expresado su preocupación por el uso de acusaciones falsas con fines políticos.





Relacionados

Back to top button