DeportesLocal

Los Aztecas UDLAP, entre los 14 Grandes de la ONEFA de esta temporada 2022

18 agosto, 2022 8:37 pm
AFP

Trabajar como un gran equipo, bajo un solo latido, ser imparables, ganar cada momento y apelar a su historia conquistadora de trofeos, son los compromisos que han hecho los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) durante su presentación oficial para la temporada 2022 de los 14 Grandes de la ONEFA.  

En la presentación de la Tribu Verde ante los medios de comunicación locales y nacionales la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP, María del Carmen Palafox, aseguró: “nuestro equipo está listo para enfrentar un calendario muy atractivo con grandes equipos, en el cual estaremos jugando ocho jornadas, cuatro de ellas como visitantes y cuatro como locales en nuestro emblemático Templo del Dolor, tengo plena confianza en que se demostrará todo ese trabajo que hay detrás”.  

En el evento también estuvo presente Robert J. Peay, el nuevo entrenador en jefe de los Aztecas UDLAP, hombre con 10 años sintiendo los colores verde-naranja como coordinador defensivo, y que este año tiene la oportunidad de renovar la filosofía, modo de entrenamiento, la estrategia de juego y más.  

Él estará apoyado por un staff de coacheo integrado por hombres con los colores Aztecas impresos en el corazón y a quienes les comentó: “no tengo palabras para describir el apoyo de ustedes y la confianza que les tengo para ser los mejores”.  

En la conferencia de prensa también estuvo la directiva de la ONEFA, encabezada por su presidente, Alfredo Trejo, quien en su mensaje expresó la satisfacción de la organización por tener de vuelta a la Universidad de las Américas Puebla como uno de los 14 Grandes. 

-Equipo competitivo-

Para nosotros tener a la UDLAP aquí y saber que regresó con nosotros nos da mucha alegría, vemos a un equipo que en tres o cuatro semanas va a estar a top competitivamente y los felicito”, externó.  

Tras la intervención de sus capitanes, se realizó la fotografía oficial con los más de 65 jóvenes que vestirán el jersey Azteca, entre los que se encuentran: estudiantes becados al 100% para cursar una licenciatura o una maestría en la UDLAP, aspirantes a formar parte del equipo en un futuro próximo y 15 jugadores novatos atraídos por el sistema de reclutamiento integral del programa deportivo de la casa de estudios que ante todo privilegia la formación de estudiantes y su desempeño académico.  

De acuerdo con uno de sus capitanes, Ramiro Moreno, “la expectativa que tenemos es seguir luchando por el campeonato y este año no se va a perder, somos un rival que no va a ser fácil vencer y no vamos a darnos por vencidos ante nada”.  

De esta forma, la Tribu Verde se reporta lista para afrontar su primer partido de regreso a la ONEFA, el cual será el 10 de septiembre en el emblemático Templo del Dolor, recibiendo a un viejo conocido: el representativo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Águilas Blancas.  

El resto del calendario se puede consultar en la página: blog.udlap.mx/blog/2022/05/calendario-de-temporada-2022-de-aztecas-de-futbol-americano/ 





Relacionados

Back to top button