DeportesFutbol

Guillermo “El comandante” Martínez dentro del 11 ideal de la jornada

9 noviembre, 2023 4:53 pm


Tras la finalización de la fecha 16 del Apertura 2023, la página oficial de la Liga MX publicó la lista de los jugadores más destacados de la jornada donde destaca el delantero del Club Puebla, Guillermo Martínez.

En el primer partido de la jornada 16 que enfrentó al Club Puebla y al Club León en un juego lleno de goles, el delantero de la Franja, Guillermo Martínez se lució con una tripleta de anotaciones para ayudar a su equipo en la lucha por puestos de repechaje.

Asimismo, después de que a el Club Puebla se le regresarán los puntos que había perdido en la mesa por “alineación indebida” en la jornada 7 contra Xolos de Tijuana, a Guillermo Martínez le devolvieron sus dos anotaciones ante el club fronterizo y se mete a la lucha por el título de goleo en la presente campaña, colocándose en la segunda posición con 9 goles, solo por debajo de Harold Preciado que cuenta con 11 tantos.

En esta temporada, “el comandante” ha sido un elemento muy importante para su equipo anotándole a seis equipos distintos, lo que se ha traducido en 13 puntos para su equipo. Dentro de sus victimas se encuentran Querétaro, Mazatlán, Necaxa, Santos Laguna, Tijuana y su más reciente víctima, el Club León.

El delantero de los camoteros está en ascenso, concretando la mejor temporada en lo que va de su carrera profesional. Hasta antes de esta campaña, sus mejores números los había conseguido en el Torneo Clausura 2023 cuando anoto en cinco ocasiones. En 2023, de momento cuenta con 14 goles sumando ambos torneos.

El nacido en Celaya tendrá doble misión este domingo cuando la Franja visite al Cruz Azul. La primera será ayudar a su club a tratar de clasificarse de forma directa a la liguilla. La segunda será la de tratar de arrebatarle el titulo de goleo a Harold Preciado para unirse a la lista de mexicanos que han logrado el campeonato de goleo. Cabe destacar que solo dos mexicanos han logrado hacerse de este premio en los últimos 23 torneos; Alen Pulido en 2019 y Henry Martin en 2023.





Relacionados

Back to top button