Los Aztecas Udlap se presentaron en el Mexico Open de taekwondo

10 junio, 2021 4:12 pm

Una tercia de guerreros verdes se presentaron en el México Open 2021, evento que reunió a taekwondoínes de 14 partes del mundo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo y donde Ana Zulema Ibáñez, una de las joyas de los Aztecas UDLAP, se alzó con una medalla de bronce.

Siguiendo las recomendaciones de los servicios de salud pública de Cancún, Quintana Roo, y resguardando las medidas de salud de los participantes, se efectuó el Mexico Open Taekwondo Championships 2021, evento de categoría 1 otorgando puntos para el ranking mundial, donde participaron atletas de España, Polonia, Chile, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Colombia, Haití, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil, Costa Rica y México.

Este fue el primer certamen presencial para los Aztecas de taekwondo en 20 meses, situación que llenó de jubilo a Melissa Castillo, Ana Zulema Ibáñez y Oscar Mex para dar lo mejor de sí. Melissa compitió en la modalidad de combate categoría feather (menos de 57 kilogramos), ocupando la séptima posición general; Oscar contendió en poomsae tradicional culminando en el quinto lugar; entretanto Ana Zulema dejó todo sobre el tatami y fue premiada con la medalla de bronce también en poomsae tradicional.

Al respecto el entrenador de los Guerreros Verdes, Julio Álvarez, señaló que los resultados son estupendos considerando la nula competencia presencial en más de un año, además el retorno fue a un encuentro de carácter internacional.

“Los jóvenes aún están fuera de ritmo, es normal por tanta inactividad por la pandemia, pero estoy seguro que pronto estarán en su mejor nivel. Los tres se sienten muy satisfechos, ya que tuvieron la oportunidad de interactuar con atletas que participarán en Tokio 2020-21”, expresó.

Sobre sus impresiones del actuar de la tercia de Aztecas presentes en el Mexico Open Taekwondo Championships 2021, el entrenador Álvarez dejó en claro que nunca estará conforme, siempre hay oportunidad de mejorar, pero a lo visto, los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla se mantienen en buena forma física, por lo cual visualiza un equipo en poomsae y en combate suficientemente fuerte como para contender por medallas en todos los eventos nacionales e internacionales donde participe.

Hasta el momento la Tribu Verde de taekwondo no tiene pautado otro evento a disputar, pero se mantiene expectante a lo surgido.

“Nuestra prioridad será el realizar un buen retorno a la UDLAP, donde los pondremos (a los atletas) en punto para afrontar intercambios con equipos nacionales e internacionales a finales de año, con esto encarar fortalecidos el 2022”, aseguró el coach Julio Álvarez.





Relacionados

Back to top button