DeportesOtros deportes

Los Chiefs de Mahomes vuelven a frustrar a Buffalo en los playoffs de NFL

21 enero, 2024 9:18 pm
AFP

Con la estrella del pop Taylor Swift alentándoles en la grada, los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes vencieron el domingo 27-24 a los Buffalo Bills y avanzaron a la final de la Conferencia Americana de la NFL, donde les esperan los Baltimore Ravens.

El otro boleto al Super Bowl saldrá de la final de la Conferencia Nacional entre los Detroit Lions, que este domingo ganaron 31-23 a los Tampa Bay Buccanners, y los San Francisco 49ers.

La eliminatoria entre los Chiefs y los Bills era la más esperada de la ronda divisional y tuvo emoción hasta la recta final, cuando Buffalo pudo empatar el partido a falta de menos de dos minutos con un gol de campo errado por Tyler Bass.

El cruce ofreció otro duelo estelar entre Mahomes, el mejor ‘quarterback’ de los últimos años, y Josh Allen, quien sufrió otra enorme decepción en playoffs.

Al amparo por primera vez de su público en el gélido Highmark Stadium, Allen anhelaba venganza por las dos derrotas que ya había sufrido ante Mahomes en las últimas cuatro temporadas, especialmente la del recordado choque divisional de 2022 que se resolvió en la prórroga.

Pero Mahomes volvió a encontrar la forma de superar a Allen y guió a Kansas City hasta su sexta final de conferencia consecutiva, en la que tratará de seguir en camino hacia su tercer anillo de campeón.

– Taylor Swift vibra en el palco –

Desde un palco del Highmark Stadium, y envuelta en una chaqueta de los Chiefs, Taylor Swift vibró con el triunfo del equipo visitante y especialmente con las acciones de su pareja, el ‘tight end’ Travis Kelce, que logró dos touchdowns a pase de Mahomes.

Con estas dos anotaciones, Mahomes y Kelce se erigieron en la pareja de ‘quarterback’ y receptor que más touchdowns ha logrado en la historia de los playoffs de la NFL con 16, superando al mítico dúo formado por Tom Brady y Rob Gronkowski.

Jason Kelce, jugador de los Philadelphia Eagles, también estuvo en uno de los palcos celebrando sin camiseta las anotaciones de su hermano menor.

La batalla entre Mahomes y Allen no llegó al nivel del tiroteo de touchdowns de 2022 pero deparó también acciones espectaculares.

El mariscal de campo de los Chiefs sumó 215 yardas y 2 touchdowns de pase. Allen, de su lado, castigó a los visitantes tanto por la vía áerea, con 186 yardas y un touchdown de pase, como terrestre, con 72 yardas y dos anotaciones corriendo.

Ambos equipos se alternaron en el marcador hasta que un touchdown de Isiah Pachecho avanzó a los Chiefs 27-24 al inicio del último cuarto.

Allen no estuvo acertado para concretar la última serie ofensiva y, con un minuto y 47 segundos en el reloj, Bass erró un gol de campo de 44 yardas que condenó a la eliminación a los #Bills.

– Primera final de Lions desde 1992 –

En la primera eliminatoria del domingo, los Detroit Lions cumplieron con los pronósticos derrotando en su estadio 31-23 a los Tampa Bay Buccaneers y avanzando por primera vez a una final de conferencia desde 1992.

Detroit se confirmó así como una de las revelaciones del curso, en el que han logrado victorias seguidas en postemporada por primera vez desde 1957, cuando ganaron el último de sus cuatro títulos.

Su ‘quarterback’, Jared Goff, logró 287 yardas para dos touchdowns y salió victorioso del duelo frente a Baker Mayfield (Tampa Bay), que llegó a 349 y tres anotaciones pero cometió dos intercepciones clave.

Los Buccanners se mantuvieron pegados en el marcador hasta el inicio del último cuarto, al que se llegó con empate 17-17.

Los Lions se despegaron finalmente con touchdowns de Jahmyr Gibbs y de Amon-Ra St. Brown. Tampa Bay reaccionó con una anotación de Mike Evans pero, tras recuperar la posesión con dos minutos para el final, Derrick Barnes interceptó un pase de Mayfield y acabó con las esperanzas de los ‘Bucs’.





Relacionados

Back to top button