DeportesFutbol

¡Así será la actividad de los futbolistas mexicanos en Europa!

Santi Giménez, Raúl Jiménez, Memo Ochoa y Chucky jugarán este fin de semana con sus respectivos clubes en el Viejo Continente

27 enero, 2024 10:00 am


Este fin de semana, comienza una nueva jornada para los mexicanos que militan en Europa, sin embargo, no todos verán acción. Es por ello que aquí, en Tribuna Deportes, vamos a repasar los siguientes partidos donde veremos a las figuras de nuestro balompié en el Viejo Continente.

¿Quienes SÍ jugarán este fin de semana? –

En Inglaterra, Raúl Jiménez se enfrentará con el Fulham la cuarta ronda de la FA Cup ante el Newcastle United en el Craven Cottage este sábado 27 de enero a las 13 hrs (TCM). Si los Cottagers ganan, avanzan a la siguiente fase, pero en caso de igualar el partido, tendrán que disputar el juego de desempate.

En los Países Bajos, el PSV Eindhoven de Hirving Lozano recibirá en el Philips Stadion al Almere en la Jornada 19 de la Temporada 2023/24 de la Eredivisie. Tanto el Chucky como los Granjeros saben que no pueden conformarse con un empate para mantener su invicto después de 17 partidos ganados.

Por otra parte, Santiago Giménez disputará su siguiente encuentro de liga con el Feyenoord ante el Twente este próximo domingo 28 de enero en el Estadio De Kuip. El ex-jugador del Cruz Azul buscará marcar su vigésimo gol para seguir afianzándose como el máximo goleador del torneo.

Finalmente, el Genoa de Johan Vásquez recibirá en el mítico Estadio Luigi Ferraris al Leece en un partido que corresponderá a la Semana 22 de la Serie A de Italia. En los últimos seis partidos, el ex-defensor de Pumas se ha consolidado como una figura destacada en la línea defensiva del Vecchio Balordo.

Por último, el Salernitana de Guillermo Ochoa se enfrentará a la Roma, que hace poco despidió a José Mourinho como su entrenador. Se espera que el guardameta mexicano dispute su tercer partido como titular, pero no será nada fácil ante la situación que atraviesa los Granates.

Sánchez y Arteaga podrían jugar sus últimos partidos en Europa

Este domingo 28 de enero, los defensores mexicanos Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga disputarán lo que podría ser sus últimos encuentros en el Viejo Continente antes de que se concrete lo más pronto posible su posible regreso a la Liga MX.

El ex-lateral y canterano de Santos Laguna podría tener su último compromiso con el Genk de Bélgica ante el Sint-Truidense, mientras que el ex-jugador de Santos y América espera conseguir la titularidad con el Porto de Portugal ante el Farense.

Esta semana se dio a a conocer qué Arteaga fichó por los Rayados de Monterrey por una suma de 5 millones de dólares, mientras que Sánchez seguiría en pláticas para unirse al Cruz Azul después de una serie de negociaciones con el Porto y el Ajax, este último dueño de la carta del jugador.

¿Quienes NO jugarán este fin de semana? –

Como se mencionó al principio, no todos los mexicanos tendrán acción este fin de semana. Dentro de los pocos jugadores que no jugarán con sus respectivos clubes son Edson Álvarez del West Ham United, Julián Araujo de Las Palmas y Luis Chávez del Dinamo de Moscú.

En el caso del ‘Machin’, los ‘Hammers’ jugarán hasta el 1 de febrero en la reanudación de la Premier League de Inglaterra ante el Bournemouth. Mientras que el ex-jugador de Pachuca tendrá que esperar hasta el 3 de marzo cuando se reanude la Liga de Rusia y dispute su próximo partido ante el Lokomotiv.

Por otro lado, Araujo tendrá que perderse el próximo partido de los ‘Canarios’ ante el Real Madrid, el cual corresponderá a la Jornada 22 de La Liga de España, debido a la suspensión de cuatro partidos que aún debe cumplir por una agresión durante la Copa del Rey en partido ante el Tenerife.





Relacionados

Back to top button