Opinión

Los discapacitados de Puebla tienen un ángel

Este ángel ha visto por ellos los últimos 20 años.

24 febrero, 2025 2:45 pm
Irma Sánchez

Los discapacitados de Puebla tienen un ángel, este tiene nombre, se llama Fernando y se apellida Diez Torres.

Los discapacitados se han demostrado a sí mismos y a la sociedad, que con tantito apoyo son capaces de aprender un oficio para entrelazarse formalmente en el mercado laboral y alcanzar su autosuficiencia económica.

Así ha ocurrido a partir de la fundación de la empresa CINIA creada por un grupo de personas de bien el empresario Antonino Fernandez (presidente de grupo Modelo) su esposa CINIA González Diez, el gobernador Melquiades Morales Flores, su esposa Socorro Alfaro de Morales, la colonia de Leoneses de Puebla al frente de la que sumaba los esfuerzos el empresario Fernando Diez Fernández.

Un esfuerzo hecho realidad en terrenos de la zona de Angelopolis, a donde cada mañana hoy llegan a trabajar más de mil 58 personas con alguna discapacidad, sensorial, intelectual o motriz.

Unos son movilizados en transporte especial, otros en las rutas que cruzan por la zona y todos puntualmente acuden para aprender y trabajar en alguna de sus divisiones: jardinería, limpieza, textil y autopartes.

Hay casos en los que aprendido un oficio se retiran para trabajar por su cuenta o en una empresa.

Estos 20 años se ha formado a 4 mil 847 personas.

Los alcances de CINIA fueron destacados por su director Fernando Diez Torres en una ceremonia a la que asistieron autoridades locales y del gobierno federal, Pedro David Ortega de la Secretaría de Bienestar, con larga trayectoria en el trabajo de inclusión por su condición de carecer de las 2 manos.

La diputada federal Mónica Herrera Villavicencio que desde su silla de ruedas trabaja en la cámara de diputados por los grupos vulnerables.

Socorro Alfaro de Morales a quien como presidenta del SEMIDIF le tocó la fundación y Gaby Bonilla, esposa del exgobernador Sergio Salomón, quien se sumó a la causa.

De lugar especial gozaron en la recepción los mil 58 trabajadores de CINIA que fueron reconocidos por su esfuerzo y empeño por Carlos Fernández presidente de CINIA, y por Ivo Fernández director de UREAC, empresa paralela de España en la que trabajan 6 mil 500 Discapacitados.

CINIA como toda empresa formal tiene un líder sindical Jose Luis Carrasco Preciado que declaró que empresas como CINIA deben de replicarse en todo el país.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button