DeportesOtros deportes

Los Dolphins aplastan 70-20 a Broncos rozando el récord de anotación de NFL

24 septiembre, 2023 11:02 pm
AFP

Los Miami Dolphins aplastaron este domingo por 70-20 a los Denver Broncos, logrando la segunda mayor anotación de un equipo en temporada regular de la liga de fútbol americano (NFL).

Los Dolphins, liderados por el joven ‘ quarterback ‘ Tua Tagovailoa, establecieron el récord de puntos de la franquicia y rozaron el de cualquier equipo en temporada regular de la NFL, que sigue en poder de Washington con los 72 puntos que le endosó en 1966 a los Gigantes.

Únicamente tres equipos habían sido capaces anteriormente de alcanzar al menos 70 puntos en un juego de fase regular o playoffs.

Tagovailoa, de 25 años, comandó la descomunal paliza ante los Broncos de Russell Wilson completando 23 de los 26 pases que lanzó para cuatro touchdowns.

El ‘running back’ novato De’Von Achane también brilló acumulando 203 yardas terrestres y firmando dos de los 10 touchdowns de los Dolphins.

Miami logró anotaciones en ocho de las nueve series ofensivas que jugó antes de que el técnico Mike McDaniel diera descanso a Tagovailoa, que ha liderado a los Dolphins a un pleno de tres victorias en este arranque de temporada.

Esto no se compara con nada que haya visto o de lo que haya sido parte”, aseguró Tagovailoa, quien acumula ocho pases de touchdown en los tres primeros juegos del curso.

Esta victoria “habla de la resistencia de nuestro equipo. Aunque íbamos ganando al descanso, nadie levantó el pie del acelerador. Todos seguimos jugando y este es el resultado que obtuvimos”, recalcó el ‘ quarterback’ de Hawái.

Los Dolphins tuvieron incluso la oportunidad de atacar el récord a falta de 33 segundos para el final, pero en lugar de lanzar un gol de campo en el cuarto ‘down’ optaron por hincar la rodilla y dejar que los Broncos agotaran el reloj.

Estar persiguiendo puntos y un récord no es a lo que vinimos a jugar”, alegó McDaniel. “Eso no influye en el resultado global de la temporada”.

Por su lado, el veterano Russell Wilson, que logró 306 yardas de pase, comenzó por primera vez una temporada con balance negativo de 0-3.

En otros resultados, los Buffalo Bills de Josh Allen sellaron otra paliza en la cancha de los Washington Commanders por 37-3.

Allen completó 20 de 32 pases con 218 yardas y un touchdown para superar a su contraparte Sam Howell, que solo logró completar 19 de 29 pases para 170 yardas sin anotaciones.

– Taylor Swift visita a Kelce –

Otra victoria abultada del día la protagonizaron los Kansas City Chiefs, campeones vigentes, que se impusieron 41-10 a los Chicago Bears con 272 yardas de pase de su figura, Patrick Mahomes.

El estelar ‘tight end’ Travis Kelce hizo siete recepciones para 69 yardas, incluido un touchdown de tres yardas que hizo saltar de alegría a la superestrella del pop Taylor Swift, quien presenció el partido en un palco junto a la madre de Kelce, Donna.

La presencia de Swift en el estadio Arrowhead de los Chiefs avivó los rumores de una incipiente relación con Kelce y generó en medios de prensa y redes sociales prácticamente más atención que el propio partido.

Escuché que ella estaba en el estadio y sintió un poco de presión”, bromeó Mahomes en la entrevista posterior al partido. “Supe que tenía que darle la pelota a Travis”.

Otra de las figuras de la jornada fue el ‘ quarterback’ de los Green Bay Packers, Jordan Love, que en el debut ante su público como titular comandó una remontada de 17 puntos en el último cuarto para batir 18-17 a los New Orleans Saints. .

Los Packers anotaron todos sus puntos en los últimos 11 minutos del partido frente a unos Saints que perdieron en el tercer cuarto por lesión a su mariscal de campo, Derek Carr, reemplazado por el reserva Jameis Winston.

Siempre se trata de cómo terminar el partido”, resumió Love, quien tomó el relevo esta temporada del emblemático Aaron Rodgers tras su partida a los New York Jets.

— Resultados de la semana 3 de la NFL:

-Jueves:

49ers a Gigantes 30-12

-Domingo:

Browns a Titanes 27-3

Leones a Halcones 20-6

Empacadores a Santos 18-17

Delfines a Broncos 70-20

Cargadores a Vikingos 28-24

Patriotas a Jets 15-10

Facturas a comandantes 37-3

Texanos a Jaguares 37-17

Potros a Cuervos 22-19

Halcones Marinos a Panthers 37-27

Jefes a Osos 41-10

Cardenales a Vaqueros 28-16

Acereros a Raiders 23-18

– Lunes:

Águilas vs Bucaneros

Rams vs Bengals





Relacionados

Back to top button