Los hombres más veloces del mundo

1 agosto, 2021 8:00 pm

La retirada del emblemático Usain Bolt ha dejado un vacío en el podio de los hombres mas veloces del mundo. Este atleta olímpico se considera un sobrehumano por toda la inspiración de su deporte, para ocupar su lugar se han convocado otros velocistas: el jamaicano Elaine Thompson, que completó el doblete de 100/200m en Río 2016 y Wayde Van Niekerk, de Sudáfrica, quien batió el récord mundial, que no se rompía desde hace 15 años, de esta forma ganó el oro de 400m en Río 2016 con solo 24 años.

Los velocistas americanos (América del Norte y Central) tienden a dominar las carreras de corta distancia, mientras que las competiciones de media y larga distancia suelen los atletas africanos. En la primera jornada de atletismo tenemos varias “news”, por primera vez está la prueba de 4 x 400 en varonil (revelos) en récord mundial de Elaine Thompson – Herah, esta atleta se ha convertido en la mujer más rápida del momento, medalla de oro con 10,61 segundos (récord olímpico), seguida de sus compatriotas Fraser-Pryce (10,74) y Jackson (10,76).

Por otro lado, tenemos a el mexicano Tonatiuh López, con un sprint en los 50 metros finales, el corredor mexicano acabó en el primer lugar de su clasificación en los 800 metros con un tiempo de 1:46.14. Con esto, el sonorense avanzó a semifinales este domingo, sin embargo, tan solo 3 centésimas de segundo lo separaron  del pase a la final. 





Relacionados

Back to top button