Crean Inteligencia Artificial que regaña y ventila a los políticos que no trabajan

27 julio, 2021 8:35 am

Redacción.- La Inteligencia Artificial cada vez mejora y con ella, las herramientas digitales es de mucha ayuda para todos aquellos que necesitan automatizar un trabajo en un entorno digital.

Pero, crear una que exhiba a aquellos políticos que ganan millones y que únicamente van a ‘dormirse’ o pasar el rato en el parlamento, sería de gran ayuda en nuestro país, no obstante, Bélgica será el primer país en tener esta Inteligencia Artificial (IA) que pone en evidencia a los políticos que no trabajan.

El proyecto denominado The Flemish Scrollers y creada por el artista digital Dries Depoorter, creada para detectar a los políticos en una provincia de Bélgica cuando se distraen y comienzan a usar sus teléfonos durante los debates, la IA publica automáticamente un mensaje que todos los usuarios en la popular red social de Twitter pueden leer.

Ahora, los diputados del Parlamento belga ahora deben pensar dos veces si quieren utilizar su teléfono móvil en medio de las sesiones, que son transmitidas en vivo por YouTube, porque ahora una máquina los vigila y les envía un mensaje por Twitter, que todos los usuarios de la red social pueden leer, cada vez que usan su celular.

El software utiliza el aprendizaje automático o machine learning (ML) para detectar teléfonos y el reconocimiento facial para identificar a los políticos distraídos.

La cuenta de Twitter de The Flemish Scrollers (@FlemishScroller) explica simplemente: “Etiquetar automáticamente a políticos belgas distraídos cuando usan su teléfono en las transmisiones en vivo diarias. Esto con la ayuda de IA”.

Para desarrollar el software, Depoorter cargó en el sistema las caras de los diputados desde distintos ángulos. El programa está preparado para descartar las tabletas y las computadoras en manos de los diputados porque pueden ser utilizados como herramientas de trabajo. “En teoría pueden tomar notas en un celular también”, reconoció el artista.

Sin embargo, aún no hay certezas de que el programa funcione a la perfección ya que el mismo comenzó a utilizarse hace pocos días. El proyecto ya detectó al menos a seis políticos con el celular, pero solo cuatro fueron etiquetados en las publicaciones de Twitter.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Inteligencia artificial ayudaría a personas con parálisis a escribir usando su mente

Crea IMSS programa de inteligencia artificial para padres de niños con cáncer

Adolescente baleado revive por inteligencia artificial para llamar al voto en EEUU





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button