Inconsistencias en proceso electoral no pueden repetirse en 2024: GHV

27 julio, 2021 6:38 pm


Puebla, Pue.- Una vez lograda la recuperación de su salud, que la tuvo hospitalizada por la invasión de Covid, la presidenta del PAN, Genoveva Huerta Villega, hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE)  para efectuar un autoanálisis que le permita reinventarse y ofrecer mejores resultados. 

El IEE no debe cometer los mismos errores que tuvo en el reciente proceso electoral, el cual dejó mucho que desear ante las constantes irregularidades que se presentaron, desde el registro de las y los candidatos, además de que no debe repetir el extravió de documentación importante, hasta la aprobación tardía de las planillas o de dar respuesta a los recursos de queja,

Dice la presidenta panista que el proceso electoral se debe convertir en una auténtica fiesta democrática, en donde existan las condiciones para dar certeza a la ciudadanía de que su voto será cuidado y respetado; a los funcionarios de casilla, la seguridad de que recibirán la paquetería electoral en tiempo y forma y a los partidos políticos, las garantías de un proceso transparente.

No podemos permitir estas inconsistencias en el 2024, necesitamos garantizar que las elecciones locales serán pulcras y transparentes”.

Por eso realizó un llamado a los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Puebla a efectuar un autoanálisis que les permita reinventarse y no cometer los mismos errores que empañan la legitimidad del proceso. “No sería correcto solicitar al INE que, atraiga toda la elección para ese tiempo”, manifestó.

Ejemplo de las fallas fue el caso de San Martín Texmelucan, que fue un proceso muy atropellado y carente de legitimidad, desde el día de la jornada electoral hubo inconsistencias en el PREP, además de la manipulación de la paquetería; por lo que el PAN se vio en la necesidad de impugnar el resultado. 

Otro error fue cuando ocurría un recuento de la paquetería del distrito 9 local, la autoridad electoral amenazó con suspender una sesión que debería ser permanente, por lo que los representantes alzaron la voz para que continuara como lo marca la ley.  Se hace indispensable capacitar más  a los consejeros distritales y municipales para tomar decisiones firmes.

También te puede interesar:

Tiene Acción Nacional la mirada puesta en el 2021: Genoveva Huerta

Los verdaderos panistas no traicionan ni se van del partido: Genoveva Huerta

 





Relacionados

Back to top button