Siguen sin recibir apoyos damnificados por Grace en trece municipios de Puebla

27 septiembre, 2021 12:10 pm


Redacción.-A 28  días de que el huracán Grace pasó por el estado de Puebla generando afectaciones en 68 municipios, en 13 de ellos, los afectados aún se encuentran a la espera de la llegada de apoyos para la rehabilitación de sus viviendas, informó Leonor Vargas, directora del sistema estatal DIF.

La funcionaria agregó que en dos semanas a más tardar, las localidades de estos municipios, serán atendidas.

Los municipios que siguen sin ser atendidos son: Teziutlán, Francisco Z Mena, Chignautla, Xiutetelco e Ixtacamatitlán. Así como Zapotitlán de Méndez, Zongozotla, Cuyuoaco, Huitzilan de Serdán y Tuzamapan. También faltan Xochipilco,  Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla y Zautla.

“De las 20 mil viviendas proyectadas que tuvieron afectación, se han atendido 15 mil 125 viviendas y se han entregado 230 mil 772 laminas, el resto será de los municipios que aún nos falta por atender, 13”.

Este lunes, se dio a conocer un informe general sobre los avances del programa estatal de atención a los damnificados por Grace, que en total ha implicado una inversión superior a los 200 millones de pesos por parte del estado.

En tanto que la secretaría de Desarrollo Rural, ha destinado 52 millones de pesos a la indemnización de 22 mil productores agrícolas.





Relacionados

Back to top button