Los jóvenes rusos solo han conocido a Putin como presidente

3 marzo, 2022 6:18 am


Moscú, Rusia.- Vergüenza, rabia y dolor es lo que sienten muchos jóvenes rusos, que solo han conocido a Vladimir Putin como presidente, al hablar de la invasión de Ucrania por Rusia.

Leer también: Protestan ucranianos en Puebla contra la invasión rusa

Estos jóvenes, que afirman que están horrorizados, que no pueden expresarse y no son escuchados, optaron por razones de seguridad no mencionar su apellido al hablar con la AFP.

El mundo de Maria, de 21 años, se vino abajo como un castillo de naipes en la mañana del 24 de febrero, cuando se enteró de que su país lanzó una supuesta “operación especial” en Ucrania destinada a proteger a Rusia de la amenaza occidental y a los rusoparlantes de un “genocidio”.

Desde ese día, Maria se esfuerza en “encontrar una lógica” a todo lo que está pasando, pero sin éxito: “Mi sistema de valores se ha hundido”, cuenta.

Como cientos de moscovitas, esta joven se manifiesta todos los días contra la guerra, sin pancartas ni eslóganes para evitar ser detenida.

Pero los políticos no escuchan a gente como yo, que pensamos diferente”, dice Maria, que acaba de abandonar sus estudios.

Leer también: Con el tiro de gracia, hallan cuerpo en Huehuetlán El Grande

Muchos jóvenes de su generación se sienten “traicionados” por el Kremlin, que “se niega a verlos y escucharlos”.

En un minúsculo café del centro de Moscú, María da rienda suelta a sus emociones junto a una amiga que ha llegado desde San Petersburgo.

Mira, que tiene 26 años y trabaja en el sector de la moda, también va a las pequeñas concentraciones diarias contra la guerra que tienen lugar en la antigua capital imperial rusa. Antes de cada manifestación, llena su mochila con “medicamentos, el pasaporte, y un par de calcetines”, por si la detienen.





Relacionados

Back to top button