Los poblanos siempre estaremos en deuda con Zaragoza: Barbosa

8 septiembre, 2021 11:25 am

Puebla, Pue.- Al afirmar que los poblanos siempre estaremos en deuda con el general Ignacio Zaragoza Saguín, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció el papel histórico del hombre que, aseguró, acuñó el término de “Los primeros hijos de México”, para referirse a los soldados que en el ejercicio de su deber son capaces de dar la vida por su patria.

En la ceremonia conmemorativa al 159 aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza, el gobernador, dijo que el militar fue un hombre que forjó, desde su imagen civil, al Ejército Mexicano y aprovechó para reconocer la labor de esta institución cuya obra se orienta bajo los principios de lealtad y cumplimiento del deber.

“Un hombre que forjó desde su imagen civil a una gran institución, el Ejército Mexicano, aquí yace Ignacio Zaragoza, aquí veneramos su recuerdo, su labor, su imagen y su ejemplo; los poblanos  siempre estaremos en deuda, una deuda eterna con ese gran mexicano que vino a Puebla y ayudó a relanzarla al futuro eterno de los acontecimientos del pueblo de México”.

En el mausoleo erigido en memoria del general Zaragoza, en la zona de Los Fuertes, se conmemoró también el 253 aniversario del natalicio de doña Josefa Ortiz de Domínguez. La encargada de ofrecer un mensaje sobre este acontecimiento, fue la secretaria de Bienestar en el estado, Lizeth Sánchez García.

Destacó el papel de “La Corregidora” en la historia de México, desafiando los roles en que tradicionalmente se ha encasillado a las mujeres y destacó que hoy en Puebla, se gobierna con un gabinete sin distinción de género. La funcionaria reconoció al gobernador Miguel Barbosa, como general en jefe de un estado que ha enfrentado retos importantes, con aplomo y determinación. 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

¡Ya que nos suelten tantito! pide Barbosa tras sismo

Pide Barbosa a Nacho Mier y Alejandro Armenta ‘limpiar sus expedientes’

Celebración del Huey Atlixcáyotl es decisión del ayuntamiento: Barbosa





Relacionados

Back to top button