Los precios de la gasolina en el Reino Unido alcanzan precios récord

25 octubre, 2021 9:26 pm


Redacción.- En Reino Unido el precio de la gasolina sin plomo acaba de batir su propio récord este lunes, al venderse por 142.94 peniques por litro (unos 1.9 dólares), mientras que el del petróleo alcanza sus máximos históricos, así lo anunció el RAC, una organización que defiende los intereses de los automovilistas británicos.

Leer también: Analizan continuidad de empresa encargada de alumbrado público

Mediante un comunicado, el RAC precisó que la marca anterior registrada en abril de 2012, se superó el domingo sobre todo por la subida del precio del petróleo y, el diésel se cotizó en los 146.5 peniques, también cerca de su récord que es de 147.93 peniques.

Otro de los factores que contribuyen a esta subida de precios se encuentran el cambio en septiembre a un combustible que contiene un 10% de etanol, más caro que el petróleo, así como el aumento de los márgenes de los distribuidores, informó la organización.

Los impuestos equivalen al 57% del precio final de la gasolina, prosigue el RAC, que pide al Gobierno que “reduzca temporalmente el IVA” y a las distribuidoras a llevar sus márgenes a sus niveles prepandémicos para reducir la factura de los conductores.

Además, el RAC, precisa que ha recopilado cifras de la empresa Experian Catalis, donde se estima que la subida de los precios de la gasolina “sumó 15 libras por pleno de un automóvil familiar” en tan solo un año.

Leer también: Tres lesionados el saldo de un choque múltiple sobre Bulevar 5 de mayo

Dichos precios “afectarán a muchos hogares y, sin duda, repercutirán en la economía en su conjunto”, detalló la empresa.

Este lunes, los precios del petróleo rompieron nuevos récords de varios años tras las declaraciones del ministro de Energía de Arabia Saudita durante el fin de semana, que dejaron poco espacio para un aumento inminente en la oferta de los países productores de petróleo, mientras hay un fuerte repunte de la demanda mundial.

El barril de WTI superó esta mañana la marca de los 85 dólares (unos 73 euros) por primera vez desde octubre de 2014 y el Brent tocó su último máximo en octubre de 2018, a 86.51 dólares (74.5 euros).





Relacionados

Back to top button