Los Tigres de Gignac, gran sinodal para el resurgido América en Clausura-2022

22 abril, 2022 10:27 am


Tras conseguir cinco triunfos consecutivos que lo acercaron a la zona de clasificación directa a cuartos de final del torneo Clausura-2022 mexicano, el América tendrá el fin de semana una prueba de máxima dificultad ante los Tigres por la decimosexta y penúltima jornada.
Luego de tomar al América en el fondo de la clasificación con seis puntos, el director técnico argentino Fernando Ortiz ha guiado a las ‘Aguilas’ a ganar 16 de las siguientes 21 unidades.
El América ocupa ahora la sexta posición con 22 puntos y buscará su sexta victoria al hilo para tratar de terminar la fase regular del torneo entre los cuatro primeros, que aavanza directamente a cuartos de final.
Las ‘Águilas’ vienen de vencer en fila a equipos que atraviesan crisis de resultados o están tratando de llegar al repechaje: Toluca, Necaxa, Juárez, Tijuana y León.
El sábado, en el estadio Universitario de Nuevo León, el América se medirá con uno de los equipos de la parte alta de la clasificación. Los Tigres tienen 32 puntos, marchan en el segundo lugar y ya aseguraron su presencia en cuartos de final.
Los dirigidos por el entrenador mexicano Miguel Herrera, extécnico del América, tienen la mejor ofensiva del torneo con 29 goles a favor, 11 anotados por el francés André-Pierre Gignac, líder de goleo individual.
“Mis jugadores saben que el sábado hay otra final contra un rival que está por encima de nosotros, pero el América es el club más grande de México por lo cual siempre van a salir a ganar”, dijo Fernando Ortiz.
– ‘Tuzos’ por el liderato –
A falta de dos jornadas, este fin de semana el Pachuca puede asegurar el liderato. Para ello, el equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada que tiene 35 puntos deberá vencer en el estadio Hidalgo al Monterrey, que marcha con 23 unidades en la cuarta posición, y esperar que Tigres no derrote al América.
Los ‘Tuzos’ de Almada buscarán su duodécimo triunfo en el torneo ante los ‘Rayados’, otro equipo que logró reponerse de un mal inicio del torneo y está peleando por entrar directo a cuartos de final.
“Estamos en una posición de privilegio que debemos defender con uñas y dientes porque siempre será importante terminar primero para ganar confianza, pero debemos dejar de sufrir los partidos y para ello tenemos que ser más contundentes”, apuntó Almada ya que seis de los triunfos del Pachuca en el torneo han sido sólo por un gol de diferencia.
La jornada completa es la siguiente:
Sábado:
Pachuca-Monterrey
Tigres-América
Guadalajara-Pumas





Relacionados

Back to top button