Administración de Claudia Rivera recupera del abandono el Cerro de Amalucan

12 agosto, 2021 3:58 pm


Puebla, Pue.- Pese a que la actual administración recibió en pésimas condiciones la zona del Cerro de Amalucan, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio de Puebla logró recuperar casi en su totalidad el sitió.

En conferencia de prensa virtual, Alejandro Callejas Linares, director de Medio Ambiente de la dependencia, aseveró que la intervención en la zona no se ha detenido, pues incluso ya se pueden encontrar distintas especies de animales y plantas que se habían perdido.

El cerro de Amalucan es un área que se encuentra bajo un proceso muy fuerte de degradación, cuando fue recibido por el gobierno del estado y después lo trasladó al municipio, ya traía importantes procesos de degradación (…) tuvimos que iniciar procesos de restauración de ecosistemas para tenerlo como un pulmón funcional”.

Sobre el presunto abandono del parque, principalmente del espejo de agua, refirió que es falsa dicha apreciación porque no se ha frenado su mantenimiento.

Explicó que el espacio se habilitó con el fin de regular la lluvia, disminuir los escurrimientos y evitar inundaciones, por lo que no se consideró su reapertura como balneario, semejante a la anterior administración.

Por ello, señaló que se cuenta con un proyecto para recuperar en su totalidad el ojo de agua, pero será la próxima gestión municipal quien concrete o continúe con su preservación.

También te puede interesar:

Insisten habitantes de Bosques de Amalucan en instalar jaulas y rejas metálicas: SDUS

escarta alcaldesa de Puebla fallas constructivas en ciclovía Xonaca

Se instalarán nuevamente las 24 bancas del Barrio del Artista

 





Relacionados

Back to top button