Lugares cerca de Puebla que puedes visitar en este primer fin de semana del 2022

1 enero, 2022 2:35 pm

Puebla, Pue.- Si es de las personas que no pudo salir de vacaciones fuera de Puebla para celebrar el Año Nuevo, en el estado hay opciones si no quiere quedarse en casa, para el primer fin de semana se pueden visitar sitios interesantes.

Leer también: Baja el precio del gas LP en Año Nuevo

Si no se quiere quedar en casa para el primero de enero hay opciones para visitar los Pueblos Mágicos que han atraído mucho turismo, sobre todo Atlixco, Chignahuapan y Zacatlán, pero también se pueden visitar las comunidades de la Sierra Nevada como Calpan o San Nicolás de los Ranchos que están muy cerca del Popocatépetl o la Ruta de los Monasterios franciscanos.

Aunque en la ciudad también se puede visitar Tecali o Africam, que sigue siendo el zoológico por excelencia o acudir a la Pirámide de Cholula.

Se podrá ampliar el turismo local en cualquiera de las modalidades, en lugar de acudir a las plazas comerciales como centros de reunión.

La Secretaría de Turismo y las autoridades locales de los municipios de la Sierra Norte, invitan a, por ejemplo Chignahuapan, que tiene la opción de aguas termales y lagunas. Ofrece seguridad para visitar zonas de bosque para hacer ecoturismo de manera seguro y al aire libre.

Leer también: Por presunto ajuste de cuentas, ejecutan a sujeto en Zacatlán

También Zacatlán, no solo tiene pan de queso o sidra, sino que ofrece rutas como Valle de Piedras Encimadas, o cascadas o áreas de bosque que no son visitadas, pero que ofrecen una alternativa de paseo, baratas y naturales.

Para empezar el año, otra opción más cercana de turismo es el Centro Vacacional Metepec del Seguro Social en Atlixco.

Es el primer fin de semana que se puede aprovechar en diversos lugares, cuidando siempre la sana distancia.





Relacionados

Back to top button