DeportesFutbol

Luis Suárez ficha por el Inter de Miami de Lionel Messi

El exjugador del Barcelona se reencontrará con el Campeón del Mundo ya que ahora jugará en la Major League Soccer con el Inter de Miami

22 diciembre, 2023 3:01 pm


El uruguayo Luis Suárez se reencontrará con su amigo Lionel Messi en la Temporada 2024 de la Major League Soccer (MLS), luego de que el Inter de Miami anunciara oficialmente el fichaje del atacante de 36 años este viernes 22 de diciembre.

Messi y Suárez compartieron la posición de delantero en el Barcelona entre 2014 y 2020. Junto con el astro brasileño Neymar, que se marchó al Paris Saint-Germain en julio de 2017, formaron el recordado tridente MSN, una de las mejores delanteras de la historia del fútbol.

Estamos felices de darle la bienvenida a nuestro club al delantero de clase mundial Luis Suárez… que viene de una gran temporada en el fútbol de Brasil. Será un jugador clave en nuestro plante”, dijo uno de los propietarios del Inter Miami, Jorge Mas, al anunciar la llegada del ‘Pistolero’.

– El trayecto de Luis Suárez –

Luis Suárez debutó en mayo de 2005, a la edad de 18 años, con el Nacional de Uruguay, y al año siguiente, fichó por el Groningen de la Eredivisie de los Países Bajos. En 2007, se marchó al Ajax de Amsterdam, donde, poco a poco, comenzaría a destacarse en el futbol europeo, marcando un total de 81 goles en 110 partidos con el máximo ganador de Holanda.

Llegó al Liverpool de la Premier League en 2011 donde jugaría un total de 110 partidos y marcaría 69 goles con la camiseta de los Reds. No fue hasta 2014, cuando llegó al Barcelona y se convirtió en el tercer máximo goleador del equipo con 198 tantos. Con los Blaugranas ganó cuatro títulos de liga y de copa, y también alzó su primera Champions League en 2015.

Su paso con él Barça terminó en 2020, cuando fue cortado por Ronald Koeman y se marchó al Atlético de Madrid, donde terminaría por ganar su quinto título de liga en su carrera, ahora con los Colchoneros. En 2022 terminó su carrera europea al volver al Nacional y en 2023 se marcó al Gremio de Brasil.

Con la Selección de Uruguay se convirtió en el máximo goleador de los Charrúas con 68 goles en total y llegó a disputar cuatro Copas Mundiales con los sudamericanos. Su mayor logro fue coronarse con los uruguayos en la Copa América de la CONMEBOL en 2011 tras vencer en la final a Paraguay (3-0) en el Monumental de Buenos Aires.

ma





Relacionados

Back to top button