Lukaku evita la derrota de Bélgica en la República Checa

27 marzo, 2021 3:52 pm

Bélgica, el país que ocupa el número uno en el ránking de la FIFA, tuvo que esforzarse para salvar un punto en su complicado desplazamiento a Praga para enfrentarse a la República Checa (1-1), este sábado en la fase de clasificación al Mundial-2022.

Romelu Lukaku, con un tanto en el 60, evitó la derrota de los ‘Diablos Rojos’, después de que los checos se adelantaran en el 50 por medio de Lukas Provod.

Tanto República Checa como Bélgica encabezan el grupo E cada uno con 4 puntos, con los primeros como líderes por una mejor diferencia de goles (+4 contra +2), gracias a que en la primera jornada golearon 6-2 a Estonia, mientras que Bélgica se impuso 3-1 a Gales.

Este partido estuvo marcado por bajas sensibles en ambos equipos, las de jugadores que militan en clubes de la Bundesliga, por el riesgo a tener que cumplir una cuarentena en su regreso a Alemania.

Se perdieron por ese motivo el partido en Praga dos hombres de Bélgica (Thorgan Hazard, Thomas Meunier) y cuatro de la República Checa (Jiri Pavlenka, Pavel Kaderabek, Vladimir Darida, Patrik Schick).

En la primera parte, la mejor ocasión la tuvo el checo Michael Krmencik, que con la zurda envió al palo en el minuto 20.

El arquero belga Thibaut Courtois había evitado en el 17 el tanto de los checos ante otro disparo con la zurda, esa vez de Jakub Jankto.

Lukaku (8), Dries Mertens (12) y Kevin De Bruyne (31) también probaron los reflejos de Vaclik.

En la segunda mitad, la República Checa tuvo premio a su insistencia con un gol de Lukas Provod (50), con un disparo raso desde la frontal del área.

Los belgas no se dejaron tumbar por ese golpe y pudieron empatar en el 61 por medio de Lukaku, que recibió un pase entre líneas de De Bruyne, se adentró en el área, buscó la posición de disparo y terminó igualando el pulso con un potente disparo.

De Bruyne envió al palo en el 71 y el checo Jan Boril al larguero en el 84, poco después de que Provod desperdiciara otra gran ocasión de los locales, pero el marcador ya no se movió del 1-1.

Bélgica intentará reencontrarse con el triunfo el miércoles en la tercera jornada de su grupo, como local en Lovaina contra Bielorrusia, mientras que los checos visitarán a Gales en Cardiff.





Relacionados

Back to top button