LX legislatura no dejará rezago en iniciativas congeladas: Vianey García

4 agosto, 2021 5:57 pm


Puebla, Pue.- La LX legislatura que concluye el 14 de septiembre no dejará un rezago de iniciativas congeladas, como cuando recibieron el mando hace 3 años en que heredaron al menos 400 expedientes de propuestas casi todas muertas, señaló la presidenta de la Comisión de Gobernación, Vianey García Romero.

Al hacer un balance, mencionó que la Comisión de Gobernación, solo dejará 60 iniciativas, de las cuales algunas tendrían vigencia para revisar por parte de los nuevos diputados que entran el 15 de septiembre.

Al hacer un balance de los trabajos desempeñados, aseguró que no fue una diputada faltista, por el contrario, por razones de leyes y asuntos jurídicos, fue la comisión que más sesiones tuvo, al menos 51 con aprobación de 53 temas, entre los que destaca el haber quitado el fuero a magistrados y diputados. 

La diputada García Romero, refirió que ante los cambios sociales y las exigencias del quehacer político, conviene que la próxima legislatura pudiera hacer una revisión y hacer reformas a la Ley orgánica del Congreso para que los legisladores asuman con más seriedad el cargo que les hace la ciudadanía.

Uno de los temas que sería propio ajustar, es el cumplimiento de todos los diputados para asistir a las sesiones sea de manera presencial o virtual, para que en caso de no acudir, también reciban reducciones por no trabajar a menos que realmente sea por enfermedad.

Igualmente se debe hacer cumplir la norma de que todas las comisiones deben sesionar continuamente y no, una vez cada período.

En conferencia virtual, Vianey García, señaló que tiene confianza que la Cámara de Diputados el próximo 11 de agosto retiré ya el fuero a Saúl Huerta y a Mauricio Toledo a los que se ha venido protegiendo, dando largas a los asuntos que permita a la autoridad judicial actuar por la conducta indebida de  esos personajes que son verdadero lastre.

Ella ha sido de las que se opone a que Mauricio Toledo, sea diputado por San Martín Texmelucan, solo porque conviene al Partido del Trabajo, además del desafuero, el personaje tiene impugnaciones por la elección de junio por parte de Movimiento Ciudadano y por el PES, que han señalado que dicho personaje no vive, ni ha radicado en ese distrito y que tampoco la gente lo quiere otra vez como diputado federal.

También te puede interesar:

Llega al Congreso iniciativa de Ley de Desaparecidos expedida por Barbosa

Pierde su cargo en el Congreso José Juan Espinosa por faltas injustificadas

Avala Sección Instructora desafuero de Saúl Huerta acusado de abuso sexual

Diputados de Morena encubren y salvan a Saúl Huerta y a Mauricio Toledo





Relacionados

Back to top button