Macará y Emelec empatan 2-2 en el arranque de la Copa Sudamericana 2021

16 marzo, 2021 10:57 pm

Macará consiguió un agónico empate 2-2 con Emelec este martes en un duelo de ecuatorianos por la primera ronda de la Copa Sudamericana-2021.

El cuadro celeste repartió honores con su rival cerca del final de la segunda etapa del duelo disputado en el estadio el estadio Bellavista de la andina ciudad de Ambato (centro), en la que el cuadro local a falta de público por la pandemia desplegó enormes banderas en los graderíos.

Por el cuadro eléctrico anotaron el uruguayo Facundo Barceló (20) y el colombiano Alexis Zapata (34). El argentino Juan Orlando (26) y el criollo Jhon Santacruz (89) marcaron para Macará.

Emelec abrió el marcado en el minuto 20. Un pase preciso de Bryan Carabalí habilitó a Barceló que de manera impecable remató para batir el arco de Jorge Pucheta. La reacción de Macará llegó temprano.

Orlando se encargó de igualar el encuentro en el minuto 26. La suerte le sonrió al argentino que aprovechó un choque entre el arquero Pedro Ortiz y el defensa Ángel Gracia para colarse en el área y con un sencillo toque meter el balón en la red.

La tranquilidad le duró poco al ídolo de Ambato. No habían pasado ni 10 minutos cuando la escuadra eléctrica le quitó el sueño a su rival con el tanto de Zapata, que puso adelante en el marcador a su equipo en el minuto 34.

– Con el último aliento –

El segundo gol de Emelec se fabricó con una corrida excepcional de Carabalí que desde atrás de la media cancha corrió con la pelota esquivando unos tras otro a los defensas de Macará. Ya en el área habilitó a Zapata que definió con la izquierda.

Los eléctricos que daban por sentenciado el encuentro, se mantuvieron con las alarmas encendidas pero bajaron la intensidad de la presión y su ataque. Lo que hizo del duelo un encuentro parejo.

Emelec tuvo un par de oportunidades de marcar aprovechando la pelota quieta, pero sus disparos fueron a dar arriba del travesaño.

Tras varios intentos fallidos y con la desesperación besándole la nuca, Macará igualó el marcador con el tanto de Santacruz, con lo que la llave quedó abierta.

El jugador ecuatoriano recibió un pase largo hacia el centro. Santacruz remató mandando la pelota lejos de las manos del guardameta Pedro Ortiz.

Macará y Emelec volverán a verse las caras el 6 de abril en el puerto de Guayaquil (suroeste).





Relacionados

Back to top button