Puebla

Madres buscadoras realizan homenaje a Esmeralda Gallardo

6 octubre, 2022 4:58 pm
Gisela Tellez Guevara

Nos quedamos con su fuerza, fortaleza y resiliencia”, aseveró María Luisa Núñez Barojas, fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos, durante un sentido homenaje que realizaron en memoria de Esmeralda Gallardo, madre buscadora asesinada el martes 4 de octubre en Villa Frontera.

Con pancartas en donde se podía leer “Esmeralda, tu lucha sigue hasta encontrar a tu hija” y “Esmeralda, tu sonrisa y voz estarán por siempre”, integrantes de dicho colectivo arribaron al zócalo de la ciudad para colocar arreglos florales y una fotografía de la madre buscadora que fue ultimada de al menos 10 impactos de bala.

Núñez Barojas dejó en claro que el homenaje no se llevó a cabo para revictimizar, sino para exigir justicia, redignificar su lucha y exaltar la búsqueda de su hija Betzabe, quien fue privada de su libertad a principios de 2021.

“Estamos aquí para exigir justicia por el cruel asesinato en su contra. No estamos aquí para que revictimizarnos, estamos aquí para redignificar su lucha, para redignificar la vida de búsqueda de Esmeralda, para redignificar a una extraordinaria y gran mujer, para conmemorar y honrar su vida y su lucha, y para pedirles que nos ayuden a resaltar la importancia del paso de Esmeralda en esta vida”.

Indicó que el estado tiene una gran deuda con Esmeralda, de ahí que pidieron justicia para esclarecer el hecho, dar con los responsables y llegar hasta sus últimas consecuencias.

“Esmeralda hoy es eterna, Esmeralda es inolvidable, Esmeralda vive y vivirá para siempre en nuestra memoria, nuestros corazones, pero también en la vida de Puebla. Esmeralda de fue, le arrebataron la vida, y el estado por toda la eternidad tendrá una gran deuda, una deuda que jamás le pagará ni a ella ni a quienes duelen su pérdida”.

“Su lucha no será en vano”, señaló un padre jesuita que acompañó al colectivo a alzar la voz, una vez que pidió a las autoridades correspondientes que ablanden el corazón para hacer justicia.

“Quiero pedirle a dios que les ablande el corazón, no vengo a pelear, vengo a exigir en nombre de Dios a las autoridades que se toquen el corazón porque no solamente le quitaron la vida a Esmeralda, sino que su familia pasó por un viacrucis en estos días y nosotros también. Entre más juntos estemos, vamos a estar más seguros y seguras”, concluyó.





Relacionados

Back to top button