DeportesFutbol

Magallanes sorprende y golea 3-0 a Always Ready en ida de segunda fase de Libertadores-2023

23 febrero, 2023 6:59 pm
AFP

Magallanes de Chile goleó 3-0 de local al boliviano Always Ready, el jueves en Rancagua, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2023, y sorprendió en su vuelta al torneo luego de 38 años.

Los chilenos anotaron por intermedio de Christian Vilches (21 minutos), Fernando Piñero (80) y Marcelo Filla (89).

El partido empezó con un claro dominio local, que disparó varias veces a puerta en los primeros minutos del encuentro. La recompensa llegó en un saque de esquina que aprovechó el defensa Christian Vilches luego de un rebote en el travesaño.

El humilde conjunto chileno es un recién ascendido a primera división, que accedió a la Libertadores tras ganar la Copa Chile en 2022. De hecho, no pudo disputar el encuentro en su estadio local por no contar con espacio al menos para 7.500 espectadores requerido para un partido continental.

Always Ready intentó equiparar el impulso chileno y tuvo algunas oportunidades luego de la primera media hora del encuentro, pero no logró inquietar demasiado al portero Gastón Rodríguez.

– Repaso magallánico –

El segundo tiempo empezó con el ingreso del delantero argentino Marcos Riquelme en Always Ready, e intentaron presionar en campo rival.

Sin embargo, fue Magallanes quien estuvo a punto de marcar nuevamente, mediante un disparo del volante Carlos Villanueva, que fue detenido en la boca del arco por el defensa Daniel Medina en el minuto 50.

El delantero Felipe Flores desperdició un penal en el minuto 60 para Magallanes, cobrado por el VAR luego de que el defensa Nelson Cabrera tomara de la camiseta al propio Flores.

Tras el fallo, el partido se tornó de ida y vuelta, con un conjunto chileno que le costó sacar la pelota desde atrás, pero con un Always Ready muy impreciso en los metros finales.

Con el 30 a la espalda, salió a la cancha Wilfried Bony, el gran refuerzo del equipo boliviano, conocido por jugar en el Manchester City, Swansea o el Vitesse de Países Bajos, pero poco pudo hacer en la derrota de su equipo.

En el minuto 80, el defensor argentino Fernando Piñero remató de cabeza un centro tras un saque de esquina, que dio tranquilidad al equipo local.

El lateral Marcelo Filla sentenció el encuentro en el 89, tras un exquisito pase de larga distancia entregado por el mediocampista Cristóbal Jorquera por encima de toda la defensa boliviana.

La vuelta se jugará el 2 de marzo en el Estadio Hernando Siles en La Paz. El ganador de esta llave se enfrentará en la tercera ronda al ganador de la serie entre El Nacional ecuatoriano y el Deportivo Independiente Medellín de Colombia.





Relacionados

Back to top button