Manchester City a hacer historia, Tottenham a romper sequía de títulos en final de Copa de la Liga

24 abril, 2021 12:04 pm


Con la posibilidad de igualar el récord de cuatro victorias consecutivas en Copa de la Liga, el domingo (15h30 GMT) ante el Tottenham, el Manchester City tratará de conquistar su primer título de la temporada y de pasar lo más rápido posible la página de la Superliga.

Para los ‘Spurs’, implicados también en el intento de crear una competición europea semicerrada, será la oportunidad de apaciguar a los aficionados en un ambiente enrarecido desde el despido de José Mourinho a principios de semana.

Esta final en Wembley significará un nuevo paso en el regreso de los aficionados a las gradas, puesto que se permitirá la entrada de 8.000 espectadores, 2.000 de cada club.

Justo hace una semana, el pasado domingo, fueron 4.000 personas las que asistieton a la victoria del Leicester frente al Southampton (1-0), en la segunda semifinal de la FA Cup.

Los afortunados tendrán que someterse a tres pruebas covid, presentando dos negativos antes del partido, y ser mayores edad y abonados.

Pero una vez en el dentro, ¿conseguirá el aspecto deportivo relegar a un segundo plano la indignación contra el proyecto de Superliga?

El City fue el primer equipo que anunció oficialmente su abandono del proyecto, antes de que los otros cinco clubes ingleses implicados, el Tottenham entre ellos, le imitaran más tarde el martes por la noche.

Lo esencial para los ‘Citizens’ es la consecución de un triplete esta campaña, tras perder contra el Chelsea en semifinales de la Copa de Inglaterra -también en Wembley- hace ocho días.

– “No nos quedan más que finales” –

Obviamente no estábamos satisfechos con nuestra semifinal de Copa, pero tenemos que aguantar y mirar hacia adelante porque seguimos en la carrera en tres competiciones”, apuntó el defensa Ruben Dias.

Fue un golpe duro para nosotros, pero así es el fútbol, así son las cosas. O se gana o se pierde, pero como hemos estado tan bien en lo que va de temporada, ahora no nos quedan más que finales”, añadió el portugués.

Después de esta final, el Manchester City se medirá al París Saint-Germain en la capital francesa por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, tres días más tarde.

No podemos ignorar que la ‘Champions’ está muy cerca y que la Premier League todavía no ha terminado. Son dos competiciones más”, reconoció el entrenador, Pep Guardiola.

Es una final, tenemos que ganarlas cuando llegamos, pero mantenemos un ojo en la ‘Champions’ y en el Crystal Palace”, añadió, pese a que a los ‘Skyblues’ les faltan ocho puntos como máximo para recuperar el título de campeón de Inglaterra que el Liverpool les arrebató el año pasado.

Un triunfo permitiría al City igualar dos récords de los ‘Reds’: un octavo título en la competición y un cuarto consecutivo.

– Mason, un ‘spur’ de pura cepa –

Es posible que el City pueda contar en este partido con Kevin de Bruyne y con el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, en lo que sería su despedida de Wembley con la camiseta celeste.

Por su parte los ‘Spurs’, que vencieron al Southampton (2-1) entre semana en su primer partido sin Mourinho, no saben si podrán contar con Harry Kane, que no entrenó el viernes.

¿Intentará Ryan Mason, el joven (29 años) entrenador interino, jugar de manera diferente que el ‘Special One’, quien probablemente hubiera optado por un planteamiento pasivo? Es lo que esperan los jugadores.

Jugar un poco más agresivo”, resumió de manera lapidaria el galés Gareth Bale cuando le preguntaron los cambios que esperaba ver tras la marcha del técnico luso, con quien no mantuvo una buena relación.

Seguidor del Tottenham, donde se formó y jugó antes de marcharse al Hull, hasta que una fractura de cráneo le obligó a retirarse anticipadamente en 2016, Mason espera ganar el primer título de los londinenses desde la Copa de la Liga de 2008.

La imagen de un ‘spur’ de pura cepa guiando a “su” club a la victoria sobre el poderoso City en Wembley sería un final apropiado para cerrar esta semana donde los millonarios propietarios fueron, a su pesar, los grandes protagonistas.





Relacionados

Back to top button