Foto: Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
05/03/2021 , 12:51 pm

Solo el 25 % de los alumnos en América Latina aprovechan las clases a distancia

Redacción.- Debido a la pandemia, las clases a distancia en América Latina han generado un menor aprovechamiento en los estudiantes de preescolar y básico, sobre todo en matemáticas, de acuerdo con un estudio de la empresa Kumon.

El 55 % de los alumnos de tales niveles escolares está siendo afectado en la adquisición de nuevos y sólidos conocimientos.

Según el documento, apenas el 25 % de los alumnos en América Latina aprovechan las clases a distancia y el 98 % de los niños de preescolar requiere de un adulto para asistirlo y apoyar en su desempeño académico.

Daniela Rosales, gerente de Kumon México, destacó que el último informe de PISA 2018 colocó a México en los últimos lugares entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con los resultados, la mitad de los estudiantes mexicanos no alcanza niveles suficientes para desenvolverse en la sociedad: el 45 % no logra los aprendizajes suficientes en lectura, 56 % en matemáticas y 47 % en ciencias.

La experta aseguró que esto se puede revertir desde nivel preescolar donde es fundamental que los niños tengan las bases para el desarrollo de hábitos de estudio y dominio de las matemáticas.

Los niños de preescolar y nivel básico son los que más necesitan fortalecer sus habilidades de estudio pues se ha detectado que en este grupo hubo una mayor deserción escolar a causa de la pandemia.

Por ello, desde preescolar se puede anticipar y dar al menor las herramientas para el dominio de las matemáticas, que le servirá para otras asignaturas y en su vida futura no será un impedimento incluso para elegir una carrera universitaria que les apasione.

Te puede interesar:

Replantea SEP sistema de educación a un año del cierre de escuelas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *