Anuncia Ayuntamiento de Puebla, rehabilitación del Centro Histórico

14 enero, 2021 5:14 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, Israel Román Romano, anunció que el próximo 25 de enero iniciará la rehabilitación del Centro Histórico, una vez que concluya el decreto de “Alerta Máxima de Riesgo” de contagios del covid-19.

En entrevista, el funcionario aseveró que las empresas CONSTRUCCIONES GARMADIO, S.A. DE C.V. y CONSTRUCTORES Y CONTADORES ASOCIADOS, S.A. DE C.V. comenzarán con la dignificación de las calles 8 y 12 oriente-poniente del bulevar 5 de mayo a 11 norte-sur, respectivamente.

Detalló, que se realizarán acciones como la pavimentación con concreto hidráulico, rehabilitación de la bases de las vialidades, reparación de baches, hundimientos, ampliación de banquetas, nueva iluminación y levantamiento de adoquín, mismo que se va a reutilizar para otras obras en la ciudad.

Ya tenemos los contratos de las primeras obras de la rehabilitación del centro histórico. Arrancamos con la 8 y 12 oriente-poniente, las empresas ya las tenemos y solo esperamos a que termine el decreto que prohibió las obras deconstrucción para arrancar con las ejecuciones”.

Respecto a las intervenciones de la 10 y 14 oriente-poniente del bulevar 5 de mayo a la 11 norte-sur, indicó que su arranque prácticamente será simultáneo porque sólo esperan que Tesorería Municipal libere los recursos para su contratación.

Y es que, precisó, para el caso de estas cuatro vialidades se necesita un techo presupuestal de al menos 80 millones de pesos, es decir, 20 millones por cada obra.

El techo presupuestal es de 80 millones, considerando que cada intervención rinda los 20 millones de pesos; aunque en algunas, el tramo de intervención es mas corto, pero requiere las mismas acciones y otras adicionales”.

Sobre el Corredor 5 de Mayo, dijo que estaban a la espera de que la Secretaría de Medio Ambiente del Estado entregara el resolutivo desde el pasado 11 de enero, sin embargo, también se aplazó debido a que se amplio el decreto hasta el 25 de enero.

Ya estábamos esperando la respuesta de Medio Ambiente, ya cumplimos con los trámites que se nos dijo que faltaba, la dependencia está cerrada y tenemos que esperar hasta el 25 de enero por la contingencia sanitaria”.

Román Romano afirmó que iniciarán la intervención del Corredor Peatonal 5 de Mayo una vez que obtengan el resolutivo, pues ya cuentan con la empresa encargada de ejecutar los trabajos: M&P Constructores.

También te puede interesar:

Pide Barbosa sumar esfuerzos para aplanar curva de contagios y reactivar economía

Regularizarán suelo en sus diferentes tipos y modalidades

 





Relacionados

Back to top button