México registra 15 semanas con descenso de contagios

5 mayo, 2021 9:43 am


Redacción.- El país registra la semana número 15 en deceso de contagios e incluso los índices más bajos registrados durante la pandemia, aseguró el subsecretario de promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa vespertina, aseguró que de seguir por esta trayectoria, sería posible empezar a desmontar todas y cada una de las actividades de restricción de la movilidad, hasta llegar a un estado casi completamente normal.

Sin embargo, reiteró que aún no es el momento, debido a que solo el 10 % de la población se encuentra vacunada, por lo que se sigue tratando de reducir la movilidad de las personas para evitar contagios.

Durante muchos meses en México y en todo el mundo esa ha sido la herramienta principal (reducir la movilidad), y lo sigue siendo en términos del efecto principal, este es el mecanismo para reducir contagios, no hay otro, puesto que la vacuna lleva un tiempo para que sea aplicada. Hacerlo tiene la ventaja de controlar la epidemia, pero tiene la desventaja de que afecta la economía, la sociedad, el estado emocional”.

Comentó que hasta el momento se mantiene el comportamiento descendente de la curva epidémica con disminución de 12 %. La epidemia activa representa menos de uno por ciento de los casos estimados, es decir, afecta a 20 mil 587 personas.

Por otro lado, informó que la ocupación hospitalaria disminuyó 81 % desde el pico máximo del segundo acmé, ya que solo 11 % de camas generales y 16 % de camas con respirador mecánico están ocupadas, por lo que están disponibles menos de nueve mil camas con ventilador y más de 26 mil 200 camas generales.

Te puede interesar:

Se tiene que llevar a cabo una investigación a fondo: AMLO sobre Línea 12





Relacionados

Back to top button