Se tiene que llevar a cabo una investigación a fondo: AMLO sobre Línea 12

5 mayo, 2021 8:19 am


Redacción.- Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se tiene que llevar a cabo una investigación a fondo tras el accidente en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.

Ante los medios de comunicación, López Obrador recordó que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, decidió que intervenga “una empresa que tiene conocimiento sobre la materia” para realizar un peritaje.

“Ella ha dicho que se va actuar y yo coincido; con apego a la legalidad y también con justicia justicia ante todo. Hay que esperar a que se tengan estos dictamen, que sea lo más pronto posible”.

Criticó a miembros del Partido Acción Nacional (PAN) por “sacar raja política” de la tragedia.

“Porque no se ayuda en nada con esas actitudes, eso tiene más que ver con lo electoral, con la politiquería. Como estamos en tiempos de campaña, ayer fueron del partido conservador al sitio hasta y la misma gente los rechazó”.

Ante el llamado de lideres sindicales del Metro para realizar paros labores, el mandatario mexicano lo calificó como “un oportunismo inmoral” y afirmó que hay que actuar en forma responsable, sin embargo, reiteró que no se debe dejar de denunciar y protestar .

“No les ayuda porque la gente está muy consciente de todo y no se deja manipular. Claro que si los dirigentes del sindicato dan una declaración sobre el tema,  iba a ser noticia nacional e internacional, pero ese oportunismo pues es inmoral entonces hay que actuar en forma responsable, no dejar de denunciar, no dejar de protestar ejercer nuestro derecho a disentir”.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Desde el 2018, vecinos temían colapso del puente del Metro

Colapsa puente del Metro en CDMX; hay 15 muertos y 70 heridos

“Estoy a disposición de las autoridades” afirma Marcelo Ebrard

Atenderán a usuarios con 490 autobuses tras accidente de Metro

Inician carpeta de investigación por homicidio tras accidente de Metro





Relacionados

Back to top button