Manchester City y Liverpool dejan abierto su pulso con un empate

10 abril, 2022 5:16 pm


El Manchester City y el Liverpool empataron 2-2 en el Etihad Stadium en lo que se anunciaba casi como una final anticipada de la Premier League, ya que los dos equipos son los únicos candidatos reales al campeonato inglés.

En una nueva cita en la rivalidad que han mantenido Citizens y Reds en los últimos años, ambos llegaban a la 32ª jornada separados por una sola unidad de ventaja para los de Mánchester a la recta final de la temporada. Tras el partido disputado que terminó en empate, esa pequeña diferencia se mantiene.

“Hemos ofrecido un buen partido a nuestros aficionados, a los del Liverpool, a los de Inglaterra y a los del mundo entero”, declaró Pep Guardiola sobre la intensidad del encuentro. “Hemos honrado a la Premier League”.

– “Debimos marcar más” –

Los ‘Citizens’ saltaron a su estadio dominando en la primera parte y se adelantaron temprano después de un tiro de Kevin de Bruyne (5), que rebotó en Joel Matip y entró en la portería. A pesar de ser mejores, los ‘Sky Blues’ vieron cómo en una jugada aislada Diogo Jota ponía las tablas (13) después de una asistencia de Trent Alexander-Arnold.

Un centro de Joao Cancelo a Gabriel Jesús, mal defendido por Alexander-Arnold, permitió al brasileño retomar la ventaja antes del descanso (36)

“Debimos haber marcado más”, se lamentó De Bruyne tras el partido “Fue un gran partido, creo que antes del descanso deberíamos haber marcado más pero manteníamos la ventaja”.

La segunda parte comenzó con un mayor dominio del Liverpool, y después de un pase al hueco de Mohamed Salah, Sadio Mané puso rápidamente las tablas en el marcador (46).

“Es agradable volver dos veces al partido pero lo queremos hacer mejor, evidentemente”, declaró Jordan Henderson, capitán del Liverpool.

– “Pelearemos hasta el final” –

A partir del gol del senegalés, el City fue recuperando el control pero sin ser tan dominante como en los primeros 45 minutos y dando opciones a los ‘Reds’. Un gol anulado por fuera de juego a Raheem Sterling pudo haber dado de nuevo la ventaja a los locales (63).

“Cuando tuvimos el control del partido, les hemos causado más problemas que nunca antes”, analizó Jürgen Klopp después del partido. “Me habría gustado hacerlo en más ocasiones”.

Ambos equipos gozaron de oportunidades para volver a anotar, siendo las más claras para los locales, pero el marcador no se movería más antes del pitido final.

“Tengo la sensación de que hemos perdido una ocasión para ganarlos”, se lamentó Guardiola en rueda de prensa. “Hemos sido nosotros mismos, hemos jugado increíblemente bien pero no hemos ganado”.

Si bien la victoria habría complicado mucho más la pelea por el título al Liverpool, el empate favorece al City, pues mantiene la ventaja de una unidad y depende de si mismo para levantar el título.

“Tenemos que estar concentrados en nosotros mismos y ganar cuantos partidos como sea posible”, analizó Henderson sobre las posibilidades de su equipo de ganar la Premier League. “Si pierden puntos hace falta que estemos justo detrás de ellos. Pelearemos hasta el final”.

 





Relacionados

Back to top button