Mantiene CENAPRED vigilancia puntual del volcán Popocatépetl

23 septiembre, 2021 3:48 pm

Puebla, Pue.- Debido a que el volcán Popocatépetl se ha mantenido con emisiones leves de ceniza en las dos últimas semanas, investigadores del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) señalaron que no se prevé una erupción mayor. 

Aseveraron que se mantiene el monitoreo de vigilancia correspondiente, por lo que en las últimas 24 horas identificaron 130 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos. 

Desde la semana pasada se han registrado lanzamientos de bajas cantidades de ceniza que alarmaron a la población de Morelos y Estado de México, sin mayores repercusiones, ya que las emisiones se dispersaron por el viento y la lluvia principalmente al oeste y suroeste. 

En el reporte de este jueves, se presentaron 70 minutos de tremor, y dos explosiones; durante la noche del 22 de septiembre a las 22:29 horas y a las 01:57 horas de este día.

Asimismo, se generaron, en las últimas horas, dos sismos volcanotectónicos con magnitud calculada de 1.4 y 2.0 respectivamente. 

Pese a los nublados, por la mañana se tuvo visibilidad hacía el volcán y se observó una leve emisión continúa de vapor de agua y gas, además, de que se presentó un pico de nieve.

CENAPRED pidió nuevamente a las y los ciudadanos no acercarse al volcán y sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. En caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

 

Te puede interesar:

https://tribunanoticias.mx/registra-cenapred-156-exhalaciones-del-popocatepetl-este-lunes/

https://tribunanoticias.mx/reporta-cenapred-actividad-en-el-volcan-popocatepetl/

 





Relacionados

Back to top button