Mantiene Puebla contrato abierto por 2 mil mdp para la compra de medicinas

29 junio, 2021 1:10 pm

Puebla, Pue.- Al asegurar que su administración no permitirá el desabasto de medicamentos en el sector salud, y particularmente, de aquellos que están destinados al cuidado de niños con cáncer, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que el gobierno poblano mantiene un contrato abierto por 2 mil millones de pesos, para la compra de medicinas.

En el marco de la pandemia, el escenario actual era previsible, afirmó el mandatario, por lo tanto, se decidió utilizar el dinero de otras partidas para adquirir con recursos propios, los tratamientos médicos que demandan los menores con cáncer, y hoy en Puebla, ningún paciente oncológico menor de edad, padece la falta de fármacos.

Vimos venir este escenario y antes de que pudiéramos tener problemas decidimos como gobierno del estado, adquirir los medicamentos, hicimos un contrato abierto, (…), nuestro contrato abierto de compra de medicinas es de 2 mil millones de pesos, y por eso en Puebla no hay desabasto en el sistema de salud”.

Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, recordó que desde el inicio del año, se ha registrado un atraso en el suministro de medicamentos a Puebla, por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), no obstante, en el estado actualmente, el abasto es de un 95 %, gracias a las medidas adoptadas por el ejecutivo.

Sobre el 5 % de los medicamentos de los que sí hay desabasto, comentó que se trata de fármacos que han escaseado en todo el mundo, debido a que los laboratorios dejaron de producirlos, ya que concentraron sus esfuerzos en las medicinas que se utilizan para el tratamiento del coronavirus. 

Se tiene previsto que a nivel nacional, este miércoles padres de pacientes oncológicos encabecen una protesta para exigir al gobierno federal, el abasto de medicinas para su tratamiento. 

También te puede interesar:

Llama Martínez García a población de 40-49 a vacunarse

Sufre comunidad LGBT discriminación en Puebla

Buscará Trabajo, oportunidades de empleo para adultos mayores

 





Relacionados

Back to top button