Sufre comunidad LGBT discriminación en Puebla

28 junio, 2021 9:57 pm


Redacción.- Hoy  se conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGBT que no tuvo celebración multitudinaria ni desfile por la seguridad sanitaria del covid-19 .

Leer también: Avala SCJN uso lúdico y recreativo de la marihuana

Los grupos de la diversidad señalaron que en Puebla, a pesar de la apertura, se mantiene un alto grado de discriminación hacia la población LGBTTTI mayormente en la familia y en los espacios públicos, donde con frecuencia son violentados o expulsados del hogar.

Norma Pimentel Méndez, secretaria Municipal para la Igualdad Sustantiva de Género, elaboró un estudio que es diagnóstico para identificar las necesidades de la población LGBTTTI del municipio de Puebla en materia de derechos humanos.

En entrevista señaló que más del 85% de quienes respondieron la encuesta consideran haberse sentido discriminados en en restaurantes, bares, parques, plazas comerciales, museos, centros culturales, hospitales, e instituciones gubernamentales.

Leer también: Hallan a pareja torturada dentro de una camioneta en Acajete

En este último espacio público, el 38% respondió que alguna vez se ha sentido violentado o violentada, discriminado o discriminada por parte de un servidor público.

El estudio, que se puede consultar en la pagina https://sisg.pueblacapital.gob.mx/index.php/documentos-de-consulta/ se elaboró para tener un diagnóstico real para identificar las necesidades de la población LGBTTTI del municipio de Puebla.

El estudio presenta gráficas y porcentajes de los cuatro ejes que analizaron porque son los asuntos a los que se enfrentan hombres y mujeres que temen ser diferentes, por lo que enfrentan a barreras en lo laboral, educación, seguridad y  justicia y  salud.

La abogada Pimental Méndez precisa que a pesar de las reformas jurídicas que se han aprobado como reconocer su identidad cuando hay cambio de  sexo, matrimonios entre parejas del mismo sexo, aún hay resistencias, por lo que además de aprobar leyes, se debe capacitar a servidores para que no obstaculicen a la población LGBT.

El estudio concluye que el 86 por ciento de la población en general desconoce los derechos ganados por la comunidad LGBT.





Relacionados

Back to top button