Puebla

En marcha Maratón de Servicios Públicos para dignificar las calles de la ciudad

31 mayo, 2023 11:11 am
Gisela Téllez

Para dignificar las calles de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, puso en marcha el “Maratón de Servicios Públicos y del Organismo Operador de Limpia” en Diagonal Defensores de la República, entre bulevar 18 de Noviembre y Prolongación Reforma. 

Durante el evento que se llevó a cabo en la colonia Maestro Federal, el funcionario puntualizó que realizarán el chapeo de 2 mil 500 metros cuadrados, podarán árboles y arbustos, barrerán 8 mil metros cuadrados, supervisarán y atenderán luminarias, darán mantenimiento a juegos infantiles y bancas, y rescatarán el Parque Infantil Arnulfo Pérez Ruíz. 

“Este programa lo iniciamos en marzo y ha dado muy buenos resultados. Hoy estaremos haciendo el chapeo de 2 mil m2, podaremos árboles y arbustos, barreremos 8 mil m2, daremos mantenimiento a juegos infantiles y bancas de este parque, y supervisaremos y atenderemos 85 luminarias”. 

Maratón recorre hasta 42 kilómetros

Detalló que dicho programa consiste en realizar tres recorridos distintos de recolección de todo tipo de residuos sólidos en las principales vialidades del municipio, mismos que constan hasta de 42 kilómetros cada uno, una vez que la meta es recorrer 252 kilómetros por semana, mismos que equivalen a la distancia entre Puebla y Veracruz. 

“Ustedes saben que un maratón es una carrera de 42 km, en este caso este maratón de servicios públicos y limpia consiste en realizar tres recorridos de 42 km en donde se van recolectando todo tipo de residuos que tenemos en las principales vialidades de la ciudad, entre otros, llantas, sillones y ramas”. 

Rescatan 124 toneladas de desechos, de marzo a la fecha

Por ello, dio a conocer que en dos meses han recorrido más de 4 mil kilómetros en la capital poblana, por lo que han recogido 124 toneladas de desechos, 201 metros cuadrados de desecho vegetal, 75 mil metros cuadrados de poda, entre otras acciones. 

“Hay personas que en lugar de dejarlas en donde se debería, se les hace muy fácil agarrar cinco, siete, 20 llantas, la taza del baño, el sillón, e irlos a tirar al camellón, por eso en esta necesidad, con la Secretaría de Servicios Públicos, Gestión y Desarrollo Urbano y el OOSL hemos definido este maratón en donde diario se hacen tres recorridos de tres km, lo que es a la semana 252 km”. 

Ayuntamiento apela a la limpieza y responsabilidad de poblanos 

Domínguez Sánchez apeló a la responsabilidad de las y los ciudadanos para depositar la basura en los espacios designados y deshacerse de objetos voluminosos a través de los programas que tiene el Gobierno de la Ciudad, entre ellos, Descacharrización, mismo que se puede solicitar en el número telefónico 22 25 73 92 73 o por medio del chat “Ángela”. 

“Es importante también hacer una invitación a las y los vecinos que nos ayuden y no tiren las cosas nada más a donde vean un espacio en el camellón o la calle, que nos hablen a los números telefónicos que ya existe en donde nosotros vamos y recogemos. Vamos a seguir haciendo estos maratones”, concluyó.





Relacionados

Back to top button