Puebla

Anuncian el regreso de la Feria de la Cecina en Atlixco

28 septiembre, 2023 9:54 am
Redacción Tribuna Noticias

En el marco de la agenda turística 2023 “Apasiónate por Atlixco”, el Ayuntamiento de Atlixco, bajo la dirección de la alcaldesa Ariadna Ayala, en conjunto con los organizadores, se complace en anunciar el regreso de la Feria de la Cecina, un evento tradicional que se llevará a cabo los días 21 y 22 de octubre en el Centro de Convenciones El Carmen.

Con la participación de más de 40 expositores, entre los que se incluyen productores de cecina, acompañamientos gastronómicos, artesanos locales y vendedores de bebidas artesanales y postres, esta feria promete ser una experiencia culinaria y cultural única. Este año, la Feria de la Cecina celebra su 15º aniversario, marcando un hito importante en la promoción de la economía local y en el impulso de este platillo que se ha convertido en un emblema de la gastronomía de Atlixco, Pueblo Mágico.

Se estima que durante el evento se comercialicen cerca de 12 toneladas de cecina, lo que da muestra del arraigo y la popularidad de este manjar en la región. La Feria espera recibir a miles de visitantes durante los dos días de actividades, quienes podrán disfrutar de la riqueza culinaria y cultural que ofrece Atlixco.

La Feria de la Cecina representa una oportunidad para que los visitantes y lugareños se sumerjan en la tradición gastronómica de la región y, al mismo tiempo, apoyen a los productores y comerciantes locales. Este evento es un reflejo del compromiso del Ayuntamiento de Atlixco en promover la identidad y la economía local, al tiempo que ofrece a los visitantes una experiencia única en uno de los Pueblos Mágicos más destacados de México.





Relacionados

Back to top button