Marruecos más cerca de Catar-2022 tras valioso empate en el Congo 

25 marzo, 2022 12:27 pm


Dominado durante muchas fases del partido y por debajo en el marcador, Marruecos logró finalmente un valioso empate 1-1 en su visita a República Democrática del Congo, este viernes en Kinshasa, un resultado que acerca a los norteafricanos al Mundial de Catar-2022. 

Los congoleños se adelantaron en el marcador en el minuto 12 gracias a un disparo de Yoane Wissa, pero los marroquíes lograron empatar en el tramo final, con un tanto de Tarik Tissoudali (76) que les da ventaja de cara al partido de vuelta el próximo martes. 

Marruecos perdió la ocasión incluso de llevarse la victoria, pero Ryan Mmaee falló un penal cuando los locales aún estaban por delante en el marcador (56). 

Los congoleños, entrenados por el veterano técnico argentino Héctor Cúper, tuvieron varias ocasiones para ampliar su ventaja, sobre todo por medio de su estrella Cédric Bakambu (30 y 70), del autor del tanto Wissa (48) o de Dieumerci Mbokani (72).  

Incluso el tanto marroquí llegó en una contra que se originó con una parada del meta del Sevilla Yassine Bounou en un mano a mano frente a Ben Malango. 

Los locales acabaron el partido con 10 jugadores tras la expulsión del defensa Glody Ngonda por dos tarjetas amarillas (85). 

  • Este viernes se completan los partidos de ida de las eliminatorias decisivas de la zona africana que definirán los cinco representantes del continente en Catar-2022. 

 





Relacionados

Back to top button