Puebla

Más de 600,000 adolescentes participan en jornada contra el consumo de drogas

18 junio, 2023 2:28 pm
Pilar Bravo

El fin de semana participaron 622,617 adolescentes en la Jornada “Si te drogas, te dañas” que impulsa la Secretaría de Educación Pública, por lo que se realizaron actividades el sábado en más de 4,200 escuelas y 37,000 maestros que accedieron a participar en la prevención del consumo de drogas.

Aquí en la capital, la Secretaría de Educación organizó el rally recreativo denominado “Si te drogas, te dañas”, en el que participaron 600 alumnos y docentes. El evento se efectuó en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, al que asistieron el gobernador Sergio Salomón Céspedes, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, y alumnos y profesores de escuelas públicas y privadas.

En su mensaje, el gobernador destacó que la prioridad del gobierno estatal es proteger a los alumnos poblanos de la violencia y el consumo de sustancias tóxicas. Se otorgan herramientas e información que permiten evitar el consumo de cualquier droga.

Por ello, se impulsan políticas públicas para garantizar su futuro, desarrollo pleno, seguridad y salud, manifestó el gobernador Sergio Salomón al asistir a la Jornada Estatal para la Prevención de Adicciones “Si te drogas, te dañas”.

Llamó a los sectores de la sociedad a trabajar en conjunto con la autoridad para evitar que los jóvenes consuman drogas y tengan todas las herramientas necesarias para vivir felices, evitar la violencia y no dar ejemplo de conductas antisociales.

Llamó a madres y padres de familia a fortalecer los valores y principios para que sus hijos se desenvuelvan sanamente, practiquen alguna disciplina y eviten el consumo de sustancias que perjudiquen su salud.

A los docentes, los instó a continuar como ejemplo de civismo y ser un pilar fundamental para el desarrollo académico y personal de sus estudiantes.

Insistió en que la administración estatal vela por el bienestar de los jóvenes, ya que son el futuro de la entidad y del país. Por ello, no dejará de promover acciones para mejorar las condiciones de vida, progreso, desarrollo y fortalecimiento del tejido social. “Trabajemos unidos para opacar los incentivos que generan el consumo de drogas en los jóvenes. Hagámoslo juntos, por la juventud poblana, por las siguientes generaciones”.

Los ejercicios realizados por los estudiantes incluyeron juegos, realización de mosaicos y un circuito de acción motriz. Desarrollaron habilidades de autocuidado y toma de decisiones para preservar su salud.

Dichas actividades se dividieron en estaciones denominadas: “Porra: Si te drogas, te dañas”, “Travesía sin Adicciones: Movimiento hacia la Conciencia”, “Círculo de Sabiduría: Previniendo Adicciones con Conocimiento”, “Métele un gol a las adicciones” y “Derribando riesgos en acción”.

Cabe mencionar que, como único requisito, los participantes asistieron con gorra, ropa y calzado deportivo. Cada etapa tuvo una duración de 10 minutos, se dividieron en equipos y contaron





Relacionados

Back to top button