¡Matar o morir por el boleto a semis! La Franja va por Atlas

14 mayo, 2021 9:56 am

A matar o morir, con el cuchillo entre los dientes, vencer o desfallecer, este es el escenario al que se enfrentará La Franja en el juego de vuelta de los 4tos de final, mismo en el que deberá apelar a una remontada sobre los rojinegros para meterse en las semis del Guard1anes 2021.

¿QUÉ NECESITAN?

Los “Larcaboys” respaldados con el apoyo de su afición, buscarán regresar a Puebla a una semifinal, fase que no alcanzan desde el lejano Clausura 2009. Para lograrlo, Larcamón deberá tener la astucia del zorro para mostrar una cara totalmente diferente a la que enseñó en el Jalisco, en donde su equipo, cayó por la mínima.

Para los de la Angelópolis es suficiente con ganar el partido por uno a cero, puesto que el haber culminado en el tercer lugar general, le otorgaría el boleto a semifinales pese al hipotético empate global; empero, si los tapatíos logran marcar una sola diana, obligarán a La Franja a meter tres goles, pues en caso de un empate global que supere el uno a uno, será Atlas quien avance, ya que el hipotético gol en cancha visitante, le daría el pase.

UN ASTUTO Y COMPLICADO ZORRO

¿Complicado? Sí, bastante y es que La Franja suma 270 minutos sin meter gol; además Diego Cocca ya le ganó la partida a Larcamón en un par de ocasiones y por si fuera poco, Puebla no derrota a los zorros en la Angelópolis desde 2018, cuando los entonces dirigidos por Enrique Meza, vencieron por dos tantos a cero con goles de Alejandro Chumacero y Daniel Arreola.

Para cerrar, hay que destacar que es casi un hecho que el máximo goleador enfranjado, Santiago Ormeño, volverá a la titularidad en busca de ese anhelado gol del empate global; además, el brasileño Gustavo Ferrareis podría ver minutos después de cumplir su sanción; sin embargo, Cristian Tabó y Javier Salas, están en duda para el juego por problemas de lesión muscular, siendo el uruguayo quien seguramente se perderá el decisivo encuentro.

Los jugadores en la cancha, Larcamón desde la banca y la afición desde casa y en el Cuauhtémoc, buscarán la épica para avanzar hacia la meta de una copa más. El compromiso se llevará a cabo el 15 de mayo en punto de las 18:00 horas.





Relacionados

Back to top button