Medias Blancas resbalan pero siguen firmes rumbo a los playoffs

16 septiembre, 2021 9:46 pm

Los Medias Blancas de Chicago tuvieron un pequeño resbalón este jueves en las Grandes Ligas al caer 9×3 ante los Angelinos de Los Angeles, aunque siguen con un boleto garantizado rumbo a los playoffs por la Liga Americana.

Los ‘patiblancos’ (83-63) perdieron por quinta vez en ocho partidos, pero siguen siendo los líderes de la División Central de la Liga Americana.

El lanzador Alex Cobb lanzó cinco entradas en blanco y José Rojas y el venezolano Luis Rengifo pegaron sendos jonrones por los Angelinos.

Cobb fue activado de la lista de lesionados de 10 días después de sufrir una inflamación en la muñeca derecha y permitió dos hits en su primera apertura desde el 23 de julio.

Con un certero pitcheo Cobb (8-3) permitió que solo dos corredores avanzaran hasta la segunda base. Al ingresar al juego del jueves, Cobb tenía foja de 0-3 con muy mala efectividad de 10,70 en cuatro aperturas en su carrera contra los Medias Blancas.

Por su parte, el abridor de Chicago, el dominicano Reynaldo López (3-3), permitió siete carreras y cargó con la derrota. López había permitido solo dos jonrones en sus 30 entradas anteriores antes de permitir los bambinazos de Rengifo y Rojas.

– Padres firmes rumbo a postemporada –

En San Francisco, el toletero dominicano Fernando Tatis Jr. conectó su cuadrangular número 39, líder en la Liga Nacional, y los Padres de San Diego derrotaron a los Gigantes 7×4.

Los Padres (76-70) se movieron a solo medio juego de los Cardenales por el segundo comodín de la Liga Nacional. San Diego comienza una serie de tres juegos este viernes precisamente en St. Louis, que seguro definirá ese boleto.

Tatis también conectó sencillo y caminó dos veces después de igualar la mejor marca de su carrera con cuatro hits. Tommy Pham y su compatriota Manny Machado impulsaron dos carreras cada uno.

“Se siente bien, especialmente la forma en que jugamos los últimos días”, dijo el mánager de los Padres, Jayce Tingler. “Los lanzadores han sido enormes y, obviamente, se ha visto el cambio a la ofensiva”.

El mexicano Evan Longoria conectó un cuadrangular para los Gigantes, ya clasificados a los playoffs y siguen liderando la División Oeste de la Liga Nacional, a solamente un juego sobre los campeones vigentes Dodgers de Los Angeles.

El relevista Nabil Crismatt (3-1) lanzó cuatro entradas en blanco para llevarse la victoria por los Padres.

El descalabro fue para el abridor de los Gigantes, Kevin Gausman (14-6), quien perdió por primera vez desde el 30 de julio tras permitir cuatro carreras limpias con ocho hits en cinco entradas.

– Resultados del jueves en las Grandes Ligas:

  Angelinos a Medias Blancas 9×3

  Atléticos a Reales 7×2

  Orioles a Yankees 3×2 (en diez entradas)

  Rojos a Piratas 1×0

  Padres a Gigantes 7×4

 





Relacionados

Back to top button