Medvedev y Zverev debutan con triunfo en el Masters ATP de Turín

14 noviembre, 2021 4:53 pm


El ruso Daniil Medvedev (2º ATP), vigente campeón, se impuso al polaco Hubert Hurkacz (9º) 6-7 (5/7), 6-3, 6-4; este domingo en Turín en el partido inaugural del Masters ATP, en una jornada en la que también venció Alexander Zverev (3º), debido a la retirada de Matteo Berrettini (7º).

Dominado al tie-break en la primera manga, Medvedev, vencedor del US Open 2021, supo aumentar su nivel de juego con el discurrir del partido para imponerse finalmente en poco más de dos horas.

“No tuve ningún punto de break que salvar, por lo que nunca sentí la presión. Y tuve solo dos juegos de Hubert en los que conseguí roturas. Estoy muy contento por el trabajo hecho y por la manera en la que gestioné estos momentos”, analizó Medvedev, que ha ganado 23 de sus 26 últimos partidos.

Hurkacz, debutante en el torneo que reúne a los mejores del año, se mostró satisfecho de las “cosas positivas” y cree que lo puede hacer “mejor” en su siguiente duelo.

En el segundo partido del día Berrettini tuvo que retirarse por un dolor abdominal cuando perdía 1-0 en el segundo set y había cedido 7-6 (9/7) en el primero.

Tras pedir la intervención del servicio médico del torneo, el número 7º mundial intentó volver, pero se rindió a la evidencia de que no estaba en condiciones de continuar. Se marchó entre lágrimas.

“Para ser honesto, me dan ganas de llorar. Conozco a Matteo muy bien y me siento mal por él”, dijo Zverev.

En la primera edición del Masters que se disputa en Turín, el número 1 mundial Novak Djokovic jugará el lunes frente al noruego Casper Ruud, mientras que el griego Stefanos Tsitsipas se cruza con el ruso Andrey Rublev.

— Resultados de la primera jornada del Masters:

– Grupo rojo:

Daniil Medvedev (RUS) bate a Hubert Hurkacz (POL) 6-7 (5/7), 6-3, 6-4

Alexander Zverev (GER) a Matteo Berrettini (ITA) 7-6 (9/7), 1-0 (abandono)

J  G  P   Sf   Sc   Jf   Jc

Clasificación

  1. Alexander Zverev     1  1  0    2   0    0    0
  2. Daniil Medvedev      1  1  0    2   1   18   14
  3. Hubert Hurkacz       1  0  1    1   2   14   18
  4. Matteo Berrettini    1  0  1    0   2    0    0

– Programa de la segunda jornada

Grupo Verde:

(13h00 GMT) Novak Djokovic (SRB) – Casper Ruud (NOR)

(20h00 GMT) Stefanos Tsitsipas (GRE) – Andrey Rublev (RUS)

agt/lrb/iga/pm/mcd

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button