Mejora el ánimo social (y electoral) con el triunfo del Puebla

17 mayo, 2021 7:28 am

En mi columna del 14 de abril, “Elecciones, hasta el fútbol será factor” (https://heraldodepuebla.com/2021/04/14/en-tiempo-real-375/) opiné que el buen avance del equipo Puebla en la Liga influiría en la elección del 6 de junio.

Hoy le confirmo que en efecto, al haber avanzado a semifinales, el equipo Puebla le da una buena bocanada de aire fresco a los electores poblanos.

Eso influirá necesariamente en el ánimo social electoral, pues alienta la participación.

Pero además, déjeme decirle que los buenos resultados de la vacunación en Puebla también son generadores de positivos sociales y claro que favorece la votación hacia Morena.

Pero el PAN no pierde competitividad si aumenta el voto switcher, lo cual hará más interesante la competencia electoral.
Gane o pierda el Puebla en las semis, el buen ánimo puede influir en los saldos generales de la campaña y la elección.

No sobran las imágenes de candidatos portando las playeras del Puebla, e incluso quien capitaliza mejor este ímpetu es naturalmente El Capi Ruiz Esparza, candidato del Verde.

Mejora el ánimo social (y electoral) con el triunfo del Puebla

Desde los corrillos:
Como me adelanté el miércoles pasado, mañana estará en Puebla Roberto Madrazo para presentar su libro México, la historia interminable.

Le recomiendo sintonice 98.7 FM a las 7:30 (bueno, si le prende desde las 6:00, aún mejor), porque tendré una conversación con él en el estudio.

Sin duda muy interesante su visión de la administración federal actual y de cómo camina electoralmente el partido del presidente.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.




Relacionados

Back to top button