Puebla

Concluye primera etapa de mejoramiento del Parque Amalucan

La Secretaría de Medio Ambiente concluye la primera etapa del mejoramiento del Parque Amalucan y anuncia el inicio de la segunda fase que incluirá un Centro de Atención Especial para perros y gatos.

6 mayo, 2023 9:19 pm
Gisela Téllez

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, dio a conocer que concluyó la primera etapa del mejoramiento del Parque Amalucan, por lo que durante los próximos días iniciará la segunda parte que contempla un Centro de Atención Especial paraperros y gatos. 

En entrevista, la funcionaria recordó que el tamaño del espacio verde es considerable, de ahí que hasta el momento concluyeron el mantenimiento de 2 kilómetros de la pista, las canchas, una parte de los juegos infantiles, el cuerpo de agua y un módulo de los baños. 

“Ya concluyó la primera etapa de mejoramiento del Parque Amalucan, acuérdense que son dos etapas dado el tamaño del parque que es enorme, pero la primera etapa ya está y estamos esperando fecha para que el presidente vaya y arranquemos la segunda etapa”.

En tanto, la segunda etapa contempla la rehabilitación de los módulos de venta, el resto de los baños y el Centro de Atención Especial para perros y gatos, mismo que representará una inversión de 2 millones pesos debido a que tendrá una capacidad para 20 animales.

“Se arregló la pista porque estaba desecha, se hizo un circuito de 2 kilometros, se arregló el cuerpo de agua, un módulo de baños, se arreglaron las canchas, algunos de los juegos y en la segunda etapa arreglaríamos los módulos de venta, acabar con los baños, hacer el espacio para atender a los perritos”, concluyó. 

Es importante mencionar que el 20 de abril, Arabián Couttolenc manifestó que en la segunda quincena de mayo comenzará la siguiente etapa de rehabilitación, con una inversión de 8 millones de pesos. 





Relacionados

Back to top button