Puebla

Llama titular de Gestión y Desarrollo Urbano a evitar compra de lotes rústicos

30 junio, 2023 2:08 pm
Gisela Telllez

Debido a que es una situación ilegal e irregular que generalmente termina en fraude, Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla, pidió a las y los poblanos no “comprar” lotes rústicos no sólo en la ciudad, sino en otros municipios. 

En entrevista, el funcionario dejó en claro que la venta de lotes rústicos es un acto ilegal debido a que no existen términos establecidos dentro de la ley de fraccionamientos, por ello, aseveró que generalmente las o los compradores son defraudados. 

Y es que, puntualizó, las o los supuestos vendedores en ningún momento otorgarán los servicios básicos, no escriturarán el lote y, como en otros casos que han atendido, dijo que seguramente los dejarán embarcados en un problema.

“En lugar de comprar un patrimonio, compran un problema. Invitamos a que nos ayuden a difundir esto porque desafortunadamente no son empresas establecidas, son lonas que se colocan en distintos lugares del estado, no solamente en la ciudad de Puebla (…) Por favor no compren lotes rústicos, no sean víctimas de este tipo de fraude porque es una situación ilegal e irregular”

Señaló que incluso han detectado esta práctica en alrededores del Lago de Valsequillo, sin embargo, señaló que es difícil intervenir porque las o los presuntos vendedores no tienen un lugar fijo para poder proceder legalmente. 

Por ello, nuevamente exhortó a las y los ciudadanos a mantenerse atentos y no caer en este tipo de estafas, ya que a la larga no sólo generará problemas económicos, sino sociales:

“Hay mesitas que se ponen en un vehículo en las carreteras por todo el estado vendiendo lotes, es muy difícil combatir esto porque no hay lugares fijos, no hay personas identificadas contra las cuales proceder. Hemos identificados incluso trazos de lotes comercializándose del otro lado del lago de Valsequillo y esto va a generar problemas sociales y repito e insisto es un fraude para quienes compran”





Relacionados

Back to top button