Puebla

Continuará la caída de ceniza en Puebla y San Martín Texmelucan

8 enero, 2024 5:47 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil del Estado, durante el fin de semana el volcán Popocatépetl presentó constantes exhalaciones provocando la caída de ceniza en la capital principalmente en la Angelopólis y Huejotzingo. En esta última zona, el aeropuerto Hermanos Serdán suspendió por unas horas la salida de algunos vuelos.

A ello, se prevé que continué la caída de ceniza desde Puebla hasta San Martín Texmelucan, y está será llevada por los vientos que soplan hasta el este, no obstante, no representará una contingencia mayor, señala el titular de Protección Civil, Catarino Miranda.

Por ello, se actualizan las recomendaciones que la gente ya conoce como barrer la ceniza en seco, tapar los tinacos de agua y cerrar las ventanas y puertas, y en el caso, de la gente sensible a esto o con problemas respiratorios, usar cubrebocas.

Además, hay monitoreo permanente por parte del CENAPRED y mencionó que, por el momento, no se prevé una contingencia en el estado, como ocurrió hace un año, esto, debido a que la actividad del volcán no es de alarma.

Lluvias en Puebla

Por otra parte, las condiciones climatológicas en el Estado de Puebla, siguen siendo de bajas temperaturas; sin embargo, no tan fuertes como las de la semana pasada. No obstante, han ocurrido lluvias intermitentes en las últimas 48 horas en municipios de la Sierra Nororiental.

También comentaron que la cuarta tormenta invernal y el frente frío número 25 provocarán frío en el Estado; la temperatura máxima será de 21 grados centígrados y se daría a media semana.

Las temperaturas más bajas oscilan de los 6 grados y ninguna ha estado bajo cero, al menos en los últimos dos días, reporta el Sistema de Protección Civil, que se mantiene en alerta con las coordinaciones municipales del interior del Estado.





Relacionados

Back to top button